27 ene 2022

LIGA DE CARRERAS POR MONTAÑA VILLENA 2022

Villena acoge la 2ª Carrera de la Liga de Carreras por Montaña de la Comunidad
La prueba, prevista para el próximo domingo 30 de enero, recorrerá por la Sierra de Peña Rubia una distancia de 19,2 km y superará un desnivel de 1.250 metros
Villena, 26 de enero.-  Villena acogerá el próximo domingo,  30 de enero, la 2ª Carrera de Liga de Carreras por Montaña de la Comunidad Valenciana, que se celebrarán en Peña Rubia organizada por el Club C.D.M.E.,Trail Villena, en colaboración con la Concejalía de Deportes.  
En esta ocasión, sólo podrán disputar la prueba corredores federados ya que se trata de una prueba oficial FEMECV y es condición indispensable tener la licencia federativa del año en curso en su modalidad A (Nacional).
Se prevé la asistencia de unos 300 corredores divididos en varias categorías. La Categoría Absoluta deberá afrontar 19,2 kms con un desnivel de 1.250 metros, mientras que los más jóvenes afrontarán 8.7 kms. con 510 metros de desnivel.
La liga de la Comunidad Valenciana comenzó el domingo 16 de enero en Crevillente, y continua con la carrera de Villena, y luego quedarán por disputar todavía dos pruebas más hasta completar cuatro dando así por puntos a los ganadores y ganadoras de la liga un año más.
El Club Trail Villena ya tiene experiencia en organizar carreras por montaña de gran nivel, en concreto ya ha organizado anteriormente también de la FEMECV dos campeonatos autonómicos de Carrera Vertical y varios años consecutivos, y en este mismo escenario de Peña Rubia la Media Maratón de Montaña en este caso para el desaparecido, al menos de momento, Circuito Xitxarra Trail al que quizá se le espere para 2023.
Más de 40 voluntarios, Cruz Roja, Protección Civil y Fundación Deportiva Municipal, harán posible un año más que la Sierra de Peña Rubia sea el epicentro del trail de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com