25 feb 2022

1987 SOCIEDAD COLOMBOFILA

SOCIEDAD COLOMBOFILA
Empezaremos diciendo que la práctica del vuelo de palomas mensajeras en nuestra Ciudad se remonta a los años 60, pero al no tener Club formado en nuestra Ciudad el Sr. Eugenio Casanova, que fue el primer aficionado a la práctica de este deporte, se hizo socio del Club la Paloma Mensajera de Alicante.
Años después, se afiliaron nuevos socios que en esta ocasión se inscribieron en el Club Eldense. Nuevo Amanecer. En el año 1979 nos unimos y decidimos viajar juntos, en la primavera de ese mismo año organizamos el primer concurso local desde la Roda, siendo los ganadores:
1.º.- Francisco Tortosa Martínez
2.º.- Antonio Hernández Hernández
3.º.- Juan Brocal González
4.º.- Rafael López López
5.º.- José Hernández Sarrió
Tras ver el buen rendimiento obtenido por nuestras palomas y las expectativas de futuros socios iniciamos la tramitación a través de la Real Federación Colombófila Española de la formación de nuestro Club, después de múltiples intentos, el día 5 de Febrero de 1982 enviamos Acta Notarial y Estatutos con la formación de la primera Junta Directiva y denominación del Club al cual pasamos a llamar CLUB COLOMBOFILO SALVATIERRA DE VILLENA.

JUNTA DIRECTIVA
Presidente. D. Francisco Tortosa Martínez
Vicepresidente D. Francisco Carrión Cañabate
Secretario D. Antonio García García
Tesorero D. Rafael López López
Vocal 1    D. José Hernández Sarrió
Vocal 2    D. Pío Hernández Hernández
De esta forma el 29 de Diciembre del año 1982 quedó aprobado este Club.
Una vez explicado todo el inicio de nuestro Club de una forma breve en próximos números redactaremos la actualidad de esta afición en nuestra Ciudad.
EL PRESIDENTE
Antonio Hernández Hernández
Extraído de la Revista Villena de 1987
NOTA RECTIFICATIVA 2022
Decir que la práctica de los vuelos de palomas mensajeras en Villena la inició Eugenio VILANOVA PASCUAL; dueño y molinero del desaparecido Molino del Barón. Allí tenía instalado el único palomar de palomas mensajeras entonces en la población.
Por César López Hurtado

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com