7 feb 2022

2022 CARTA DE DESPEDIDA AL “PAYO PINTOR”

Buenos días: Pedro, te vas a -la gran sombra- que tanto tú nos decías y como patriarca de la familia, tengo que decirte que estas despedidas son frías, pero estamos aquí para darte nuestro último calor, tu familia y tus mejores amigos.
No solo te he perdido como hermano que te cuidé 72 años, te han perdido: Leo tu querida esposa, tus hijos, Carlos tu yerno, tus nietos, y tu ahijado Tino, que los tienes desolados, te hemos perdido los hermanos y la familia entera bajo el techo de la bodega El Caracol que eras nuestra fuente de ideas. Te ha perdido tu gran familia de los Rusos de Villena, ti querida familia de los Caracoles, te hemos perdido tus vecinos de la calle Baja, con tus amigos de la juventud los Cuervos Blancos, en fin te ha perdido el Rabal entero y tu castillo ya no te verá, ni oirás las campanas de la centenaria torre de tu parroquia, donde fuimos monaguillos.
Pedro Marco, nos has dejado y te ha perdido tu comparsa de Arrastraos que tanto te debe, la Escuadra de Tuareg que fuiste nuestro emblema, nos dejas rotos; otros Tuareg ya te esperan en donde estén, ya sois 4 para jugar al truque. Te ha perdido el Salicornio que con tanto acierto fuiste un puntal fundador. También dejas a tantos de tus alumn@s de pintura que te tenían en un altar con tus enseñanzas. Nos dejas huérfanos al pueblo entero de Villena con tu validez cultural, a los Coros y Danzas que fuiste puntero, nos dejas de tus geniales bocetos y diseños, con tus cuadros y obras de arte. Abandonas la arqueología que tanto te apasionaba.
Ya estarás con tu padre cultural José María Soler, con tu admirado Alfredo Rojas y con tu amigo Vicente Prats, bueno por si me dejo alguien, todo el pueblo te despide y sabremos reconocer tu gran obra, y el hueco que nos dejas como generador de ideas, artista y villenero nato. Pedro has llegado a tu gran siesta. Que descanses en paz allá donde estés, siempre te recordaremos como una buena persona, creativo, desprendido, bohemio y amante de las raíces de tu tierra que vio nacer, crecer y tu tanto añorabas.
Gracias a todos los presentes por estar en su despedida a -la gran sombra-. Tu destrozado hermano Pepe Marco. Villena 4 de febrero de 2022.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com