17 mar 2022

2022 PRESENTADO EL CARTEL DE SEMANA SANTA, EL PREGONERO SERÁ ROQUE CARLOS JIMÉNEZ

Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana, ha sido el ganador del concurso del cartel de la Semana Santa 2022, dotado con 500 euros. Según explicaba la edil de Fiestas, Maite Gandía, el trabajo lleva por nombre “Penitente”, y es una ilustración digital que vincula la Semana con Villena a través de las siluetas del castillo y la iglesia de Santiago, lo que supone “aunar fe, tradición y arraigo en una sola imagen”.
Se da la circunstancia de que el autor ha resultado también ganador del concurso de las Fiestas del Medievo de este año, así como del cartel anunciador de la Semana Santa 2013 de nuestra ciudad.
Además, la edil, que ha comparecido acompañada por el presidente, el vicepresidente y el consiliario de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Villena, Manolo Coloma, Higinio Urbano y José Cristóbal Moreno respectivamente, anunciaba que el pregonero de la Semana Santa 2022 será el sacerdote villenense Roque Carlos Jiménez, cuyo pregón en 2020 quedó suspendido por la pandemia.

La Semana Santa vuelve dos años después
Tras dos años de suspensión a causa de la pandemia, la Semana Santa vuelve a las calles de Villena, un retorno “con mucha ilusión, pero con alguna merma”, reconocía Coloma, lamentando que el Miércoles Santo Villena no tendrá procesión de Jesús Rescatado, y el Jueves Santo no procesionará la imagen del Cristo de la Luz, en ambos casos por falta de costaleros. De igual modo, la imagen del Santo Entierro saldrá con su trono antiguo, con ruedas, por el mismo motivo, añadía Urbano.
En cualquier caso, añadía Coloma, “necesitamos volver a la normalidad y prácticamente lo haremos con todos los actos, con el objetivo de volver a sacar nuestra fe y nuestro patrimonio a las calles con mucha ilusión tras dos años de parón”.
Pregón y concierto
El Pregón, que supondrá el pistoletazo de salida de la celebración, tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 20 horas en la iglesia de Santiago. Durante el acto, se entregará el reconocimiento al Nazareno del Año así como otras condecoraciones, es decir, que tendrá el formato habitual.
Fuente... El Periódico de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com