25 mar 2022

2022 UN AÑO MÁS VILLENA Y LA HORA DEL PLANETA

Villena se suma a la Hora del Planeta y apagará mañana las luces del Castillo. La ciudad forma parte del grupo de 500 ayuntamientos que se suman al gesto de concienciación en defensa del planeta y la reducción de los combustibles fósiles.

Villena, 25 de marzo.-  El Ayuntamiento de Villena se ha sumado a la iniciativa  ‘La Hora del Planeta’, que organiza WWF y que consiste en el apagado de las luminarias entre las 20.30 horas y las 21.30 horas, según ha previsto la organización. Villena se ha comprometido a sumarse a esta iniciativa con el apagado de las luces del Castillo de la Atalaya, el principal monumento y uno de los más visitados de la provincia de Alicante.
El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha explicado que se trata de un gesto con el que se pretende concienciar en la necesidad de cambiar hábitos de consumo con respecto al uso de la energía si queremos hacer frente al Cambio Climático. “Especialmente hoy cobra vigencia, porque además del efecto que determinados modelos energéticos tienen en el medio ambiente, su precio está empezando a condicionar nuestras vidas cotidianas. Y lo que debemos hacer es plantear nuevos sistemas y nuevos modelos”, ha comentado el edil.
Iniesta también animó a la ciudadanía a sumarse a ‘La Hora del Planeta’ en el que pueden colaborar tanto empresas como particulares, un gesto que España ha incorporado desde 2009 y que suma a miles de ciudadanos y a 500 municipios de todo el país. El concejal recordó que con el apagado de la iluminación del Castillo, “nuestro monumento se suma a otros como la Torre Eiffel o el Coliseo Romano, capitales que también secundan esta iniciativa”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com