26 mar 2022

I RAID HÍPICO ALTO VINALOPÓ 2022

El I Raid Hípico Alto Vinalopó completa el circuito provincial de las pruebas puntuables al Campeonato Nacional y Autonómico en la provincia de Alicante. Las pruebas tendrán lugar el 2 de abril en la partida de Las Cabreras de Villena, y se suma a la convocatoria de Elche.

Villena, 25 de marzo.-  Villena acogerá el próximo 2 de abril el I Raid Hípico Alto Vinalopó, que se celebrará en la partida rural de Cabreras, que será puntuable para el Campeonato de España y el Campeonato Autonómico, una prueba que completa el circuito provincial junto a la de Elche, según ha explicado hoy la presidenta del Club de Resistencia Ecuestre, Charlotte Kwinkelenberg.
La concejala de Deportes, Maite Gandía, ha destacado la importancia de esta prueba deportiva que “pretendemos que se consolide dentro del calendario del campeonato autonómico y nacional, que sea una cita de cada temporada y que se amplíe a nuevos formatos”. La primera edición que tendrá lugar en Villena reunirá a más de 40 participantes, una cita que congregará a cientos de personas durante el fin de semana, entre miembros de la organización, y equipos técnicos.
Kwinkelenberg afirmó que el raid, que se desarrollará por caminos rurales, consistirá en cinco pruebas diferentes. Una primera, de 82 kilómetros en cuatro fases con puntuación para el campeonato nacional. El resto será de 82 kilómetros en 4 fases; de 60 kilómetros en 3 fases; 40 kilómetros en dos fases; y otra de 20 kilómetros en dos fases, todas ellas puntuables para el campeonato autonómico.
Kwinkelenberg señaló que el primer criterio de la organización es la seguridad y protección de los caballos, que son sometidos a controles veterinarios al inicio y al final de la prueba, así como en la culminación de las diferentes fases. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com