25 may 2022

2022 CONCIERTO SOLIDARIO A FAVOR DE APADIS

Más de 500 alumnos ofrecerán el Concierto Solidario a favor de Apadis. La cita tendrá lugar en el CEIP Ruperto Chapí el próximo viernes y participarán 500 alumnos del colegio, el conservatorio y Apadis.

Villena, 24 de mayo.- El Conservatorio Profesional de Música de Villena protagonizará el concierto solidario a favor de la entidad de personas con discapacidad intelectual, Apadis, que tendrá lugar el próximo viernes en el CEIP Ruperto Chapí, según ha informado la edil de Cultura y Educación, Elena Benítez. El concierto tendrá lugar el 27 de mayo a las 19.00 horas en el CEIP Ruperto Chapí.  El concierto contará con 400 participantes del CEIP Ruperto Chapí, 60 del Conservatorio y otros 40 de Apadis.
La concejala ha destacado la aportación de los músicos del Conservatorio Profesional Municipal de Villena, músicos de todas las edades dispuestos a colaborar con su arte con la entidad sin ánimo de lucro y el trabajo conjunto del Ruperto Chapí y Apadis, que ofrecerán un espectáculo magnífico. “Animo a todo el mundo a que no desaproveche la oportunidad de disfrutar de grandes músicos y de contribuir a una actividad social de primer orden, puesto que la labor que hace Apadis para la sociedad de Villena es inmensa e impagable”, ha comentado Benítez.
“Se ha organizado desde el inicio el curso con mucha ilusión y participan el alumnado del Conservatorio, el CEIP Ruperto Chapí y de Apadis, fruto de mucho esfuerzo y mucha ilusión”, ha comentado la edil, cuyas entradas se pondrán a la venta a partir del miércoles en la sede de Apadis.
Por su parte, el director del Conservatorio de Música de Villena, José Fernando Sirera, ha destacado “el valor de la cultura, que tiene que ser patrimonio de todos y que debe estar presente de manera trasversal en diferentes actividades, también estas de carácter formativo y social. Y para eso hemos buscado este concierto, trabajando mucho con el colegio y con el Apadis, todas ellas muy divertidas. Sirera avanzó que el concierto incluye un repertorio de música de todo tipo, muy fáciles de entender e interpretar.  
La directora de Apadis, Virtudes Hernández, ha explicado que los beneficios se destinarán para adquirir material para la sala multisensorial, el aula de música, así como para el Centro de Día. Hernández agradeció la colaboración del Ayuntamiento, que cubre los gastos de organización, y a la Asociación Comercio y Servicios Vi.
La directora del CEIP Ruperto Chapí, María Elena Conejero, ha explicado que la organización del concierto surgió como resultado de la pandemia y tras la vuelta de la actividad, puesto que algunas clases del Conservatorio se reubicaron en las instalaciones del colegio. “Fruto de compartir espacios, se generó una importante relación entre todos. Para nosotros nos llevamos una experiencia escolar diferente con respeto al conservatorio y con Apadis, estableciendo buenas conexiones entre todos”, ha añadido.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com