2022 REFORMA DEL CONSERVATORIO ¡QUÉ BONITO!

La reforma del Conservatorio incluye un nuevo acceso a la calle Madrid con un jardín vertical y una mejora de la eficiencia energética del 67%. La actuación supondrá la ejecución de la segunda fase del Conversatorio y la sustitución integral de las instalaciones del Teatro Chapí.

Villena, 3 de junio.- La concejala de Cultura, Elena Benítez, y el estudio local Arquitectura y Ciudad, redactores del anteproyecto de reforma del Conservatorio Municipal de Música ubicado en el Teatro Chapí han explicado a los asistentes a la asamblea informativa organizada en la tarde de ayer jueves los pormenores de la propuesta. El documento incluye un nuevo acceso principal en la calle Madrid, con un jardín vertical, la ejecución de la segunda fase de las instalaciones del Conservatorio y la mejora integral del aulario existente.
El nuevo acceso comprende a creación de una nueva plaza, que generará un nuevo espacio entre el edificio del Teatro Chapí y el Museo de Villena de modo que permita descubrir la fachada lateral neomudéjar del teatro.  
Este anteproyecto se ha presentado a la convocatoria del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) del Ministerio de Fomento dentro del Plan de Recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno de España.   
Para esta actuación, que está presupuestado en 3,5 millones de euros, se podrá acceder a un máximo de 2,3 millones de euros de los fondos europeos, correspondiendo el resto a la aportación municipal. Su culminación permitirá finalizar la segunda fase de reforma del Teatro Chapí, y actualizar el conjunto de sus instalaciones.
Las obras del Conservatorio de Música se realizarán actuando en las plantas baja y primera del actual inmueble. Eso supondrá generar cuatro despachos de dirección y administración, una sala de profesores y otra de conserjería.
Además, se ampliará y renovará el aulario, con cinco nuevas aulas teóricas, tres aulas de conjunto o instrumental, así como 19 instrumentales o de voz. A su vez, el proyecto incluye una nueva la biblioteca y el aula de conjunto, así como el salón de actos existente en la planta baja.
La actuación plantea dotar todas las aulas actuales de las condiciones de accesibilidad, confort térmico y acústico y la apertura de un patio interior-lucernario desde cubierta que permitirá tener luz y ventilación natural a las aulas de la primera fase.
Eficiencia energética
Respecto a la mejora integral de la eficiencia energética, se llevará a cabo la mejora de la envolvente, añadiendo aislamiento térmico a la fachada y cubierta, además de la sustitución de las ventanas existentes por otras a altas prestaciones. Se propone sustituir todos los equipos de climatización del Conservatorio y Teatro Chapí por equipos de última generación más eficientes. En conclusión, todas estas medidas supondrán un ahorro estimado del 67% en el consumo de energía primaria no renovable.
Por último, en la cubierta se propone instalar energía renovable para autoconsumo a través de placas fotovoltaicas. Además, se propone habilitar la cubierta de edificio para que sea accesible como un espacio cultural donde realizar eventos de pequeño formato al aire libre.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com