15 jul 2022

CORONACIÓN Y AÑO JUBILAR EN VILLENA 2023

Villena inicia el centenario de la coronación de la Virgen y la celebración del Año Jubilar 2023 como evento turístico y de promoción de la ciudad. La Junta de la Virgen confirma la celebración de diferentes eventos lúdicos y religiosos y confirma la decisión del Papa de conceder el año jubilar. La pedanía de Las Virtudes, donde se ubica el Santuario de la imagen, será núcleo de las actividades.
Villena, 14 de julio.- Villena se prepara para la doble celebración prevista en 2023 del Centenario de la Coronación de la Virgen de las Virtudes y de la conmemoración del Año Jubilar que ha concedido para el próximo año el Papa Francisco I, una serie de eventos que el Ayuntamiento quiere aprovechar como escaparate de promoción y reclamo turístico, además del valor religioso y cultural que este tipo de actividades genera, según ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán. “Quiero expresar mi compromiso, el compromiso de todo el Ayuntamiento en la organización de esta serie de eventos”, al tiempo que afirmó la predisposición a colaborar con la Junta de la Virgen como actora principal de esta conmemoración, a través de la participación directa de las áreas de Servicios y Obras como de Turismo y Cultura para completar la programación que sea necesaria, ha comentado Cerdán.
El presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, avanzó que el inicio de las celebraciones del Centenario de la Virgen comenzará el próximo 18 de septiembre de este año y se extenderán hasta el 6 de septiembre de 2023, y que a lo largo de este tiempo se irán cerrando el calendario de actividades lúdicas y religiosas alrededor de esta conmemoración. “A la que se suma la concesión por parte del Papa Francisco Ia del Año Jubilar que, aunque son dos cosas distintas, están muy vinculadas”, ha añadido.
Por su parte, el párroco del Santuario de Las Virtudes, Reyes Rodríguez, destacó la importancia en la comunidad católica del Santuario y el atractivo que tiene, lo que hará necesario el apoyo de las instituciones en materia de infraestructuras para acoger a los peregrinos y visitantes durante las actividades del próximo año, que catalogó de “muy especial”.

Colaboración municipal
Al respecto, el alcalde respondió que desde el Ayuntamiento se está colaborando en modernizar y mejorar el entorno, y el propio Santuario, como ocurre con la instalación de la línea wifi, a pesar de los problemas técnicos que están pendientes de resolverse. Cerdán aclaró que “estas efemérides también son un espaldarazo para atraer a visitantes a visitar nuestro Santuario y nuestro rico patrimonio municipal”.
El alcalde puso en valor las tareas de restauración llevadas a cabo en el Santuario de Las Virtudes por parte del Equipo de Gobierno, gracias a la aportación de fondos europeos como de recursos propios.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com