14 ago 2022

1935/1939 CUADROS DE PELÍCULAS EN EL CINEMA

Nos llegan a nuestras manos unos sobres con fotogramas de películas entre los años 1935 y 1939, gracias a María del Carmen Valiente, que seguramente se recibían en el Cinema del Teatro Chapí para ser expuestos y orientar a las personas que entraban a ver la película, claro está que todo esto pasó a la historia con la llegada de internet.

Alrededor de los años veinte la industria del cine comenzó una nueva andadura en su apartado de propaganda, se comenzó a realizar una serie de acciones directas de tipo fotográfico. Es decir, se seleccionaban fotos de escenas de las películas en dos soportes uno grande llamado “cartel” y otro menor llamado “cuadro”.
De esta manera se establecía una relación de amistad que en cierto modo nos hacía conocer con mayor detalle, se es posible la trama de la peli que íbamos a ver.
Adjuntamos varias fotografías de cuadros en los que podemos contemplar a Joan Crawford, Margaret Sullavan, Robert Young, Clark Gable, Myrna Loy, James Stewart, Mickey Rooney…
Con los avances de la técnica se fueron creando otros soportes y todo esto quedó anticuado y olvidado. Sirva esta reseña como recuerdo en Villena de los cines Cinema Chapí, Imperial, Avenida y Cervantes.
Ernesto Pardo Pastor
Gracias María del Carmen Valiente por guardar estos cuadros y ceder a Villena Cuéntame, que a su vez los va a donar al Teatro Chapí para su archivo.








No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com