15 sept 2022

2022 OBRAS DEL PINTOR JOSE GARCÍA HIDALGO PODRÍAN LLEGAR AL MUSEO DE VILLENA

El Museo de Villena solicita al Museo de Prado la cesión de varias obras del pintor José García Hidalgo. El coordinador General de Conservación, Víctor Cageao, y la Conservadora Jefa de Depósitos, Reyes Carrasco, del Museo Nacional del Prado, visitaron las instalaciones del Museo de Villena.
Villena, 14 de septiembre.- El Museo de Villena ha solicitado al Museo del Prado la cesión de varias obras del pintor José García Hidalgo (Villena, 1645), que se encuentran en la pinacoteca madrileña. Esta solicitud ha motivado la visita de los técnicos que fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán; y la directora del Museo, Laura Hernández.
Cerdán ha explicado que los técnicos del Prado tenían como objetivo conocer el proyecto museístico de Villena, comprobar las condiciones técnicas para alojar las obras de este pintor de finales del siglo XVII con el objetivo de determinar qué y cuántas podrían ser cedidas al Museo de Villena. Según el alcalde de Villena, el Coordinador General de Conservación, Víctor Cageao, y la Conservadora Jefa de Depósitos, Reyes Carrasco, quedaron muy satisfechos con la propuesta de la dirección del Museo de Villena.
En los próximos meses, la dirección del Museo del Prado informará a sus homólogos del Museo de Villena la propuesta de cesión y las condiciones del mismo. La directora del Museo de Villena considera que “es importante que nuestro museo reúna piezas singulares de personalidades de la cultura vinculados a nuestra ciudad, convencidos de que ofrecemos todas las condiciones de conservación y seguridad”.
García Hidalgo (Villena 1645-Madrid 1717) se convirtió en un pintor de cámara vinculado a Carlos II y Felipe V, donde desarrolló sus principales obras, hoy muchas de ellas recogidas en el Museo del Prado. Este artista villenense también destacó como divulgador y teórico con la publicación de diversos tratados como ‘Principios para estudiar el nobilísimo y real arte de la pintura’ y ‘La geometría práctica’.


No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com