2 dic 2022

2022 “HISTORIA DE UN VILLENERO EMIGRANTE”

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
“HISTORIA DE UN VILLENERO EMIGRANTE”
El villenero Vicente Blanes Torreblanca, acaba de publicar este libro. Vicente ha sido profesor en el Instituto Antonio Navarro Santafé de Villena, además de acompañante durante muchos años en los “viajes de fin de curso” de sus alumnos. También fue concejal en nuestro Ayuntamiento durante dos legislaturas.
-Hola Vicente, es un placer el poder hacerte esta entrevista, para conocer un avance de esa historia que has escrito.
-La historia se desarrolla en Villena, y luego en América, principalmente en Costa Rica.
-¿Y  quién es el protagonista?.
-El personaje central es Juan José, mi tío, un chico nacido en Villena a primeros del siglo XX que emigra muy joven a las Américas. Hay un hilo conductor de la novela que es la figura del caballo.
-Bueno, Vicente, aunque no nos puedas contar toda la historia, ¿podrías adelantarnos un pequeño resumen del libro?
-Cuenta la vida que tuvo que llevar este joven, que por la década de 1920 quiso emigrar con espíritu aventurero y para aspirar a mejorar, tan necesario en esos años. Este relato es al cincuenta por ciento realidad y el otro ficción.
-Veo que el libro es de fácil lectura y no muy extenso.
La verdad que ese tipo de letra es muy fácil de leer para cualquier persona. Y aquellos que ya lo han leído, comentan que no han podido dejarlo hasta el final, debido a que engancha, por lo interesante que es la trama.
-¿Dónde se puede conseguir?
-Hay ejemplares en las dos bibliotecas públicas de Villena. También se puede comprar en Amazon, que son los que lo han publicado, y cuyos beneficios son para una ONG. El precio es de unos seis euros. Podría ser un bonito regalo, en estas fechas, para quien desee conocer a través de su lectura, como se vivía en Villena a primeros del siglo XX.
-Para culminar esta entrevista, deseo que tu libro lo puedan leer muchos villeneros y no villeneros, pues seguro que algunos también han tenido familiares que son o han sido emigrantes.
-Muchas gracias a Villena Cuéntame, por haberme dado esta oportunidad para dar a conocer esta novela y realizar esta entrevista. Y a todos los que hayan leído, lean o quieran leer esta historia de un villenero emigrante. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com