30 dic 2022

EL TEATRO CHAPÍ PRESENTA PROGRAMA 2023

El Teatro Chapí presenta su programación del primer semestre de 2023.
Una programación que arranca el 4 de febrero con el concierto de Carmen Linares, galardonada con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 que se desarrollará hasta comienzos de julio, y que como es habitual viene repleta de propuestas escénicas de la cartelera nacional. En esta programación también tiene su espacio la actividad local que se concentra en su último tramo.
Con Carmen Linares y su espectáculo Cantaora: 40 años de flamenco comienza la temporada con una leyenda del flamenco y una de las cantantes de mayor proyección internacional. 
A continuación el 11 de febrero tendremos “El Lago” versión contemporánea que realiza LaMov compañía de danza de El lago de los cisnes, con música de Tchaikovsky y Jorge Sarnago.
Regresa el ciclo “Los jueves clásicos del Chapí” que arrancará el 16 de febrero con una propuesta muy especial: los solistas de la Deutsche Oper de Berlin, interpretando un programa de Mozart y Beethoven. A continuación, el 25 de febrero se ha programado el espectáculo inclusivo y adaptado a la lengua de signos de carácter familiar “Dumbo, el musical”.
Marzo arranca con la función teatral “La infamia” basada en el libro autobiográfico de la periodista mexicana Lydia Cacho y que se representará el 9 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que como siempre cuenta con la colaboración de la Sede Universitaria de Villena. El sábado 18 de marzo llega “Origen” un espectáculo del Mago Yunke, ganador en tres ocasiones del Premio al Mejor Mago del Mundo; y el jueves 23 de marzo, de nuevo un jueves clásico, con el “Dúo de viola y piano” de Octavio de Juan y Ángela Alonso. Cierra el mes la ópera, en concreto “Turandot” de Puccini que podremos disfrutar en directo con solistas, orquesta y coros de Opera 2001. Una ópera que contará para esta ocasión,  con un magnífico despliegue técnico y artístico. Estará en el Teatro Chapí el sábado 25 de marzo.
Abril empieza con teatro, “Atra Bilis” de Laila Ripoll, con cuatro protagonistas femeninas, entre ellas Nuria González (sábado día 1). Tras el paréntesis de la Pascua, el viernes 21 de abril la danza española llega de la mano de “Irreverente”, un espectáculo de la compañía Alejandro Lara Dance Project con una calidad técnica y artística exquisita. Cerrará el mes la producción teatral del Centro Dramático Nacional: “Los pálidos” escrita y dirigida por Lucía Carballal (29 de abril). 
En mayo, la formación de músicos villenenses “Dixie Project” ofrecerá un concierto con el que viajaremos a la música de los años 20 del pasado siglo (viernes 5 de mayo). El teatro vuelve con “Amistad” una obra de Juan Mayorga (Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022). La soprano Teresa Alberto protagoniza el jueves clásico de mayo, con su proyecto “La música que pintó Sorolla” programado para el día 18. El ballet clásico regresa el sábado 20 de mayo con un título emblemático “Giselle”, una obra maestra absoluta de la danza romántica, con el International Ballet Company. 
El 2 de junio el teatro vuelve con la propuesta de la compañía Perez&Disla: “La suerte”, una función que ha recibido varios premios desde su estreno, y nos habla sobre el proceso de adopción a cargo de una pareja homoparental.
El cierre de la programación profesional viene de la mano de Sergio de Lope Quinteto, con un concierto  que explora los límites del flamenco y del jazz, en la Plaza del Teatro el viernes 7 de julio.
La actividad local e institucional que comenzará con la Gala a beneficio de AMIF, con el concierto “Entreamigos” de Pepe Cabanes (27 de enero); el II Concierto de Semana Santa organizado por la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Villena (17 de febrero); Concierto de Ecuador Festero 2023 (3 de marzo); Concierto en Familia y Clausura de la Semana Cultural del Conservatorio (4 y 5 de abril); Concierto Homenaje a Chapí de la Sociedad Musical “Ruperto Chapí” (26 de mayo); Jueves clásico en la plaza del Teatro con una selección de Alumnos y Alumnas del Conservatorio Municipal de Música de Villena (1 de junio); III edición de los Premios Cope (8 de junio); VEM 2023 (16 y 17 de junio); Festival de Ballet y Danza del Conservatorio Municipal de Música (21 de junio); Gala a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de Villena y Comarca (23 de junio) y XXIII Festival de Corales (1 de julio).
La venta de entradas de la nueva temporada, comenzará en taquilla el viernes 20 de enero de 2023 de 18’00 a 21’00 h. y a partir de las 21’00 h. se podrán adquirir también a través de la web: www.teatrochapi.com 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com