15 dic 2022

VILLENA Y “TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA” 2022

VILLENA Y “TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA” 2022
Junto a la celebración del Año Jubilar y del Centenario de la Coronación, Villena sigue estando de enhorabuena. La Fundación Seur con su campaña “Tapones para una nueva vida” ha vuelto a nuestra ciudad para realizar su acostumbrada, y no por ello menos importante, campaña solidaria que ayuda a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Una Fundación sin ánimo de lucro cuya misión es ayudar a los colectivos desfavorecidos, con especial atención en la infancia, a través de la logística solidaria, para que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.
En estos momentos el beneficiario de las ayudas de esta Fundación es Gabriel, un niño de 12 de años de Talavera de la Reina, aquejado de un síndrome polimalformativo con múltiples afectaciones, que necesita toda la ayuda posible para cubrir el coste de unos audífonos especiales. Para su ayuda, necesita 10 toneladas de tapones.
Esta mañana, en la instalaciones de la empresa Agrícola Villena SL, se ha producido por parte de autoridades locales pertenecientes al consistorio, de D. Manuel Muñoz, Presidente de la Junta de la Virgen y de D. Javier García, director general de la empresa Agrícola Villena SL, de la entrega oficial a la Fundación Seur, encabezada por su presidente D. Ramón Mayo de las casi 20 sacas de tapones recogidas, aproximadamente  5 toneladas distribuidas en casi dos millones y medio de unidades. A efectos de medio ambiente, un ahorro de emisiones a la atmósfera de más de 2,5 toneladas de CO2.
Una iniciativa que parte desde la Junta de la Virgen, pero que está apoyada por multitud de comercios y personas anónimas desinteresadas. Sin duda, un logro compartido que parte de una iniciativa popular de quienes colaboran con su “bolsica” de tapones.
Desde este comunicado nos gustaría agradecer a todas esas personas anónimas y entidades que colaboran incansablemente en su recogida, a la directiva de la Junta de la Virgen por su labor de centralización, a esos comercios que siempre están ahí, al mercado central y a sus conserjes por su apoyo. También y especialmente a la empresa Agrícola Villena SL, por prestarnos sus instalaciones para poder almacenar la gran cantidad de tapones que cada año se recogen y seguir apostando por ello en futuras ediciones.   
Terminamos esta campaña, pero comenzamos la siguiente. No debemos bajar la guarida y caer en el conformismo. Seguimos adelante con la que va a continuar ayudando y va  a cambiar la vida a otro niño o niña con discapacidad o movilidad reducida.
Es por ello que desde la Junta de la Virgen, seguimos animando a que la ciudadanía siga comprometida con esta causa. Seguiremos acumulando plástico, amontonando ilusión a raudales, en este bonito esfuerzo siempre común y compartido. Esperamos superarnos en la siguiente campaña que comienza ahora, recogiendo la máxima cantidad posible de tapones para contribuir en esta noble causa.
Gracias a todos por este que, si bien podría parecer un gesto sin importancia, ayuda a sumar desde el pequeño detalle que supone la gran importancia.
La Junta de la Virgen

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com