22 ene 2023

1990 BIBLIOTECA ¡VENID CONMIGO!

BIBLIOTECA ¡VENID CONMIGO!
De todos es de sobra conocido el objetivo que nos impulsa a la hora de realizar en nuestra ciudad la Semana del Libro. Ésta, año tras año, ha ido evolucionando y marcándose metas cada vez más altas. Dentro de esta línea la Biblioteca ha querido, a lo largo de este año, materializar una antigua aspiración: que la Semana del Libro no sea la única actividad de promoción de la lectura que se hace desde la Biblioteca. Para ello hemos actuado en dos vertientes.
En primer lugar hemos querido dar una mayor difusión y explicación de los servicios bibliotecarios. Se distribuyeron por los colegios posters y dípticos alusivos a las prestaciones que desde la Biblioteca podíamos ofrecer. Facilitamos a lo largo del año, y con motivo de celebraciones tales como: el Día de la Paz, el Día Internacional de la Mujer, etc. , bibliografías sobre dichos temas.
En segundo lugar hemos invitado a los escolares de nuestra ciudad a pasar por la Biblio-teca, pero no ya en la clásica visita informativa, sino convirtiendo a la Biblioteca en el punto de encuentro con los mundos maravillosos que encierran los libros.
Así en el mes de enero se celebró una Semana de Animación a la Lectura donde los niños jugaron con las palabras, hicieron historias y se deleitaron con la narración de cuentos. Asimismo, durante tres días, se impartió un curso destinado al profesorado de E. G. B.
En colaboración con el Colectivo de Literatura Infantil, del que forma parte la Biblioteca Pública Municipal, se escenificó el cuento «Historia de un erizo».
Dentro de esta línea, en el mes de marzo, con el apoyo del Colectivo de Mujeres Luna, los niños conocieron la historia de «Rosa Caramelo». Durante esa Semana se realizó por las tardes la Hora del Cuento, contando para ello con la ayuda de profesoras del Colegio Público Ruperto Chapí.
Y con el mes de mayo llegamos a la celebración de la VI Semana del libro, con las habituales actividades que la Biblioteca realiza en el marco de la Exposición de Literatura Infantil y Juvenil.
Para el próximo curso escolar la Biblioteca continuará en la línea marcada propiciando a lo largo del año, el encuentro lúdico entre el libro y el niño y fijando la Hora del Cuento con una periodicidad quincenal.
De igual manera, con el objetivo de ampliar el público al que se destinan las actividades de promoción de la lectura, empezaremos una nueva andadura junto con la Casa de la Cultura en el intento de acercar el libro a un mayor número de personas, sobrepasando el umbral de los niños y jóvenes.
Fdo. Pilar Díaz Martínez
Directora de la Biblioteca Pública Municipal «Miguel Hernández».
Extraído de la Revista Villena de 1990

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com