25 ene 2023

1990 VII SEMANA CULTURAL Y FIESTA POPULAR DEL BARRIO DE LA PAZ

VII SEMANA CULTURAL Y FIESTA POPULAR DEL BARRIO DE LA PAZ
De nuevo un año más el barrio de «LA PAZ», celebró su VII SEMANA CULTURAL Y FIESTA POPULAR.
Comenzó el sábado día 5 con los campeonatos de Voleibol y Baloncesto, participando los equipos de chicos y chicas de los colegios «EL GREC», «PRÍNCIPE D. JUAN MANUEL» y «LA CELADA». El domingo se hizo entrega de trofeos y medallas a todos los participantes en un ambiente de gran alegría.
También el Domingo y para despertar a todo el barrio a primeras horas se dispararon cohetes, que dieron paso a un gran desfile de cabezudos acompañados por los acordes de la Banda «MARCHA JUVENTUD VILLENENSE».
Y para los más pequeños desde el lunes, la fantasía y la ilusión se convirtió en cuento mágico.
«EL TRAGASUEÑOS»:
Entrar en el país de los cuentos y conocer a los personajes imaginados por Michael Ende, que se visten de realidad con la princesita Dormilina, su padre el rey y el duendecillo Traga-sueños.
Emocionados por la aventura y conducidos por las hadas los-as niños-as se convierten a través del maquillaje en personajes soñados y deseados.
La sala de la danza con luces y notas mágicas hacen vibrar sus pies acompasados por el ritmo del duendecillo.
No podría faltar el conjuro del «MEDALLÓN MÁGICO» con sus palabras mágicas: 
«Tralarín, tralarón,
A tus malos sueños invítame
y todos ellos me comeré».
Ni el lápiz para recordar a la princesita Dormilina y muchos cuentos más que con él podrán escribir e ilustrar.
El miércoles por la tarde se proyectó la película juvenil «ORZOWEI», patrocinada por la Caja de Ahorros Provincial de Alicante.
La Semana Cultural, continuó con una interesante charla-coloquio, por JESÚS GARCÍA MARTÍNEZ Psicólogo, que nos motivó con el tema «LA RESPUESTA SEXUAL HUMANA EN LA ADOLESCENCIA», tema que desarrolló con mucha claridad, acierto y amenidad.
Fue el sábado día 12, el más completo que se vivió en el barrio, pues a partir de las once de la mañana y en la Plaza Martínez Olivencia, se celebraron juegos infantiles: Carreras de sacos, comba, manzanas,... siendo obsequiados todos-as los-as niños-as, que jugaron con nosotros.
Por la tarde GRAN FESTIVAL MUSICAL, a cargo del Grupo de Coros y Danzas del Hogar del Pensionista, Grupo Juvenil de las Cruces y Grupo de Pulso y Púa de La Paz. Todas las actuaciones fueron muy aplaudidas por el público asistente, que llenó el Salón de Actos del Colegio Príncipe D. Juan Manuel y que disfrutó de tan agradable velada. Y como culminación del día a las diez de la noche dio comienzo la Gran Verbena Popular, amenizada por el grupo ZONA, el cual supo crear un ambiente de fiesta y alegría donde todos disfrutamos y lo pasamos en grande.
Empezamos la fiesta con deporte y la terminamos deportivamente, celebrando el domingo 13 el I CROSS POPULAR «BARRIO LA PAZ», cross que estuvo muy animado por parte de los pequeños y jóvenes participantes, que dejaron un grato recuerdo con su participación y nos animó a continuar con su celebración en los próximos años.
Al finalizar el CROSS, se disparó una gran traca «FIN DE FIESTAS».
El desarrollo tan positivo de la semana, nos mantiene el entusiasmo para continuar celebrando nuestra fiesta.
Extraído de la Revista Villena de 1990 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com