27 feb 2023

1990 A LA MUJER VILLENENSE

A LA MUJER VILLENENSE
Encontrándonos en estos bellos días en que Villena celebra culto a su Patrona, festividad muy solemne para todos los villenenses, se me ocurre describir tan emotiva efeméride en que tanto se honra a María, aquella adolescente mujer como ninguna otra haya existido, ni que jamás existirá: inocente, humilde, fiel y PURA. También fue mujer atrayente, tan atrayente, que Dios se fijó en ella, se enamoró de sus cualidades y la eligió, entre todas las mujeres, para que fuera la Madre de su Hijo, nuestro Salvador. La llena de gracia, la bendita entre todas las mujeres. Todo esto fue aquella mujer, y que por como fue, limpia de toda mancha, se hizo acreedora a la más alta gracia: ser la Madre de Dios y Madre nuestra.
La Inmaculada, la que luego de seguir siendo todo lo que fue, tuvo también sus sufrimientos como criatura humana: primero, la turbación cuando le fue anunciado su futuro, próximo, por el Ángel San Gabriel; luego, su postura tan incómoda ante San José; y, finalmente, ante la muerte de Jesús... Pero también le cupo la dicha de ser «ASUNTA AL CIELO», dejando una luminosa estela para ejemplo de todas las mujeres: inocencia, sencillez, humildad, fidelidad y PUREZA...
Para ti, mujer villenense, para ti son estas líneas en el día de la Natividad de nuestra Virgen Morena, María de las Virtudes, nuestra tan venerada y Excelsa Patrona. Imitad todas aquellas cualidades de las que Dios dotó a María; que resurja en vosotras la fe en María, y no olvidar que la enfermedad del alma (pérdida de la fe) es peor que la parálisis. Leer alguna que otra vez el Evangelio de San Lucas, y decir con María: He aquí la esclava del Señor... ¡y cantad, cantad así: a María y a Villena, mi alma y mi vida, mi amor sin fin.
Son días estos muy alegres, de un colorido de arco iris que mueve los corazones hacia la Virgen Morena; pero que no se vaya todo en pólvora y bullicio, sino que también, estos tan felices días, sean de oración para peticiones de gracias.
Pascual Muñoz Sevilla
Extraído de la Revista Villena de 1990

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com