13 feb 2023

1990 SALUDAS REVISTA VILLENA - FIESTAS

JUNTA CENTRAL DE FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS
Las Fiestas de Moros y Cristianos son, en su esencia, una ventana abierta a la solidaridad y hermanamiento de un pueblo, que se esfuerza, durante las mismas, en olvidar antagonismos, dirigiendo sus esfuerzos a convivir en estos días sin reserva alguna y con plena entrega, protagonizando un importante capítulo de nuestra Historia.
Es necesario que estemos presentes en todos y cada uno de los momentos de armonía y de paz que la Fiesta nos regala.
Que no exista en estos días tan entrañables para todos, ningún recuerdo triste; formemos un vivo brazalete de vida y luz, pues así es la Fiesta, un no estar para la tristeza y sí un estar sumergidos en la alegría.
Desde estas páginas que brinda la revista extraordinaria Villena, os doy las gracias y mis mejores deseos de felicidad para todos.
Felices Fiestas.
Miguel Ortuño Ortuño
Pte. de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos
Asociación de Nuestra Señora de las Virtudes Villena
Queridos conciudadanos:
En esta mi primera ocasión de dirigirme a todos vosotros, quisiera remitiros mi más cordial saludo.
Cuando fui elegido como presidente de la Junta de la Virgen, tuve unos momentos de preocupación al pensar la gran responsabilidad que el cargo representaba, pero desde aquí quiero agradecer a todos y cada uno de los que con vuestro apoyo moral nos habéis comunicado a toda la Junta un entusiasmo, que junto con la satisfacción de servir a la Morenica nos está conduciendo a vivir fechas que quedarán siempre grabadas como una de nuestras mejores vivencias.
Es difícil poder comunicar sensaciones, pero creo que el corazón de los Villenenses da un vuelco cuando ven aparecer a su Morenica el día 5 en los Salesianos o la despiden el 9 en el paso a nivel. Todo esto unido a la alegría de los desfiles, el olor a pólvora y la música hacen a nuestro pueblo singular.
Con mis mejores deseos de felicidad para estas próximas fiestas a todo el Pueblo de Vi-llena y a quienes nos visitan en estas entrañables fechas.
VIVA LA MORENICA.
José F. García
Extraído de la Revista Villena de 1990

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com