25 feb 2023

FIESTA DE CUMPLEAÑOS SORPRESA EN LOS MASEROS A PEPE "EL CENTENO", Y NUEVO PASODOBLE FESTERO DE GASPAR ÁNGEL TORTOSA URREA

El día 25 de febrero de 2023 ha sido muy especial para D. José López Martínez, Pepe “El Centeno”, socio nº.1 de la Comparsa de Labradores de Villena.
No sólo porque ese día exacto ha cumplido 80 años, sino por la fiesta de cumpleaños sorpresa que le tenían preparada sus Maseros, y el regalo tan especial que le han hecho su hijo y su nieto, que también son socios de la Comparsa.
Concretamente, su hijo y el compositor villenense D. Gaspar Ángel Tortosa Urrea le han hecho entrega del nuevo pasodoble festero “Pepe El Centeno”, que ha sido compuesto en su honor y que, como no podía ser menos, el propio homenajeado ha querido ofrecer a su Comparsa, para que entre a formar parte de su patrimonio inmaterial y musical, junto con otras piezas musicales dedicadas a sus socios.
Se trata del segundo pasodoble compuesto para los Maseros de Villena por parte del compositor villenense, tras el conocidísimo “75 Aniversario de la Comparsa de Labradores”, que ha sido y es un ‘sonoro’ éxito en el ámbito de la música festera.
Pepe “El Centeno” ignoraba completamente la sorpresa que le tenían preparada su hijo, nieto y Comparsa, y acudió al local social de los Maseros pensando que le iban a entrevistar en su condición de socio nº.1 para el próximo Centenario de los Labradores, por lo que se ha mostrado muy emocionado y sorprendido al encontrar allí para recibirle a su escuadra “Trigo Limpio”, a la escuadra de su hijo “Peña el Salicornio”, a una representación de la Escuadra de Verdes de la que fue en su día fundador, y a la Directiva de los Maseros.
Todo el mundo está deseando escuchar ahora el nuevo pasodoble festero en las calles de Villena. Su hijo, José Antonio López, impulsor de la fiesta sorpresa y de la composición musical, ha declarado que quería que fuera una pieza musical “muy masera, muy “desfilable”, muy alegre y vitalista como siempre ha sido mi padre”. Así sea, esperamos entonces que se convierta en un éxito más de nuestro compositor, quien se encuentra ahora en el cénit de su carrera.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com