1 abr 2023

2023 JÓVENES GRAFITEROS DE VILLENA PINTAN EL ENTORNO URBANO

Jóvenes grafiteros al servicio de la recuperación de entornos urbanos en homenaje al artista Juan Gris. Un mural mejora la estética del muro de separación de la calle Juan Gris y la playa de vías de la Estación de Renfe de Villena.
El alcalde anuncia la restauración del mural del artista Pedro Marco
Villena, 31 de marzo.- El Ayuntamiento de Villena ha contado con la colaboración de dos jóvenes artistas, Antonio y Pablo, para mejorar el entorno urbano en la calle Juan Gris, aprovechando el muro de separación de la calle con la playa de vías de Adif a lo largo de los 400 metros de longitud de esta vía. Esta iniciativa ha sido propuesta por la Asociación de Vecinos del barrio, que reclamaba la recuperación de este muro que separa la calle de la playa de vías de la Estación de Renfe y su mejora estética, petición que se ve cumplida con esta actuación. 
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha señalado que “esta iniciativa es parte del proyecto de recuperación estética de la ciudad, que se da junto al Plan Modernización de mejoras de las infraestructuras. Y que se ha venido repitiendo con actuaciones de figuras consagradas como Marest, la recuperación de un muro en la calle Pintor Sorolla, y otras más que iremos acometiendo”. 
Cerdán anunció que una de las iniciativas es la recuperación del mural de Pedro Marco, que se encuentra deteriorado como consecuencia del paso del tiempo y que será restaurado en los próximos meses. 
Los jóvenes artistas han explicado que el trabajo se terminará en un plazo de varios días, tras más de una semana de diseño y acabado, “en el que hemos utilizado una de las obras que más nos gustaba de Juan Gris para hacer esta composición”. 
Muro de seguridad
El muro de separación de la ciudad con la zona de vías férreas se produce meses después de su reparación, ejecutada por ADIF a finales del pasado año. Las obras de mejora permitieron asegurar la zona, cubrir los desperfectos, asegurar la estructura y evitar el paso por alguna de las partes del muro por el que se podía acceder con facilidad a la zona de vías. 
Estas obras se han realizado tras varios requerimientos del Ayuntamiento, que reclamaba a la entidad responsable la seguridad de la zona, tanto para evitar el acceso a la zona de vías como para anticiparse al riesgo de desprendimiento de partes del muro a la zona de tráfico de vehículos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los chavales graffiteros sí, pero ¿qué pintan ahí el Fulgencio y el Martinez?

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com