2 may 2023

2023 DIXIE PROJECT EN CONCIERTO TEATRO CHAPÍ

Concierto de la banda “Dixie Project “en el Teatro Chapí.
Continúa la programación de primavera con un concierto de una banda de dixiland que nos propone un viaje a la música de los años 20, al inicio del jazz, a esas bandas de trompeta, clarinete, trombón, banjo, piano, contrabajo y una voz casi siempre femenina. La cita: viernes 5 de mayo a las 20’30 h.
Con Dixie Project viajaremos sin movernos de la butaca hacia una época que se remonta cien años atrás. A la época de la prohibición, de la ley seca, de la prostitución autorizada. Con el swing, el ragtime y el charleston, al inicio del jazz. Y es que Dixie Project  rememora ese tiempo y rinde homenaje a los pioneros de una música que ya es un clásico. A Buddy Bolden, Manuel Pérez, Jelly Roll Morton, Bessie Smith, Ma Rainey, Big Ele Nelson o Bunk Johnson; pero también a Kid Ory, King Oliver o Louis Amstrong, que sería el transformador definitivo de esa música en algo universal y eterno.
Dixie Project nace en 2014  con el objetivo de hacer una revisión al jazz tradicional, por algunos componentes de Wang Band Doodle, la banda de Rythm And Blues villenense, junto a músicos de raigambre y gran trayectoria en el jazz provincial y autonómico. En el año 2017, a través de una plataforma de micromecenazgo, editaron su primer LP “Her-bert & Co”.  Han recorrido el circuito de jazz de la provincia, siendo especialmente esti-mados sus conciertos en El Club de Jazz de las Mil Pesetas, y han participado en innume-rables actividades culturales de las que cabe destacar el Jazz en los Museos organizado por el Consell de Cultura de Alcoi celebrando el Día Internacional del Turismo en 2019, o su sonada actuación en los Desconciertos Musicales de verano del 2021 dentro del ciclo la Plaza se Mueve del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante con un público apa-sionado y entregado pese a las restricciones de la pandemia. En octubre del año 2017, fueron la banda designada para amenizar la XIII edición de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela.  
TEATRO CHAPÍ DE VILLENA
DIXIE PROJECT en concierto.
Viernes  5 de mayo 2023. 20’30 horas
Formación: Ana Esteban (voz), Paco Soler (trombón), Fede Crespo (trompeta), Pierre León (clarinete), Antonio “Pelao” Prats (washboard, batería y percusión), Dani Tortosa (contrabajo), Carlos Botella (piano, acordeón), Pascual Pérez (banjo), Francisco G. Sarrió “Kiko” (tuba).
Precio único.10 €. Descuentos para menores de 30 y mayores de 65 años.
Más información: www.teatrochapi.com

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com