13 jun 2023

SEMANA INTERCULTURAL VILLENA 2023

Villena prepara la Semana Intercultural de fomento para la convivencia ciudadana.  Cine, poesía, gastronomía, música, humor y visitas turísticas nocturnas completan la programación.
Villena, 13 de mayo.- La Concejalía de Migraciones ha organizado la Semana Intercultural que tendrá lugar entre el 19 de junio al 2 de julio que sumarán actividades diversas como cine, poesía, humor, lectura y turismo, todo ello bajo la premisa de “promover la participación activa para el fomento de la diversidad y la pluralidad desde un enfoque intercultural y transversal, que incluya áreas como cultura o deporte”, según ha explicado hoy la edil del área, Alba Laserna. El objetivo, desde el punto de vista de Laserna, es lograr que “Villena sea una ciudad de convivencia y de respeto de los derechos fundamentales”. 
Las Jornadas comenzará el 20 de junio con la mesa redonda sobre ‘Pisos tutelados y de emancipación’, que ofrecerán los psicólogos Alberto Villaescusa y Rafa Román, además de la educadora Social Trinidad Bas. El 22 de junio actuará Asaari Bibang con su espectáculo-monólogo ‘Humor Negra’, que trata de una manera crítica y divertida sobre la condición de mujer, negra y migrante. 
El 23 de junio la Casa de la Cultura será el escenario de la actividad Poesía y Pintura, con lo versos de Rabindranath Tagore, en el que se realizará un cuadro en directo. 
La programación se completa con la emisión de la película ‘Holy Spider’, en sesiones de las 18.00 horas y las 20.15 horas sobre los feminicidios cometidos en Irán. El 30 de junio, gracias a la Concejalía de Turismo, se ha organizado una Visita Nocturna por el centro histórico y monumental de la ciudad, una actividad que comenzará en las puertas del castillo. 
Desde el 19 de junio hasta al 2 julio la biblioteca municipal ofrecerá una exposición de libros vinculados a la multiculturalidad y la diversidad, bajo el título de ‘Incluye-lee’. El colofón será el III Festival de La Hamada, el 24 de junio, que se celebrará en La Troya. La Jornada Intercultural también incluye la colaboración de diferentes establecimientos hosteleros que ofrecerán a sus clientes ‘Menús Interculturales’.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com