31 ago 2023

2023 EL NADADOR PEPE CABANES UNE A NADO LOS CONTINENTES ASIÁTICO Y EUROPEO

El nadador Pepe Cabanes une a nado los continentes asiático y europeo.
El nadador Villenense Pepe Cabanes culminó el pasado 20 de agosto en Estambul (Turquía) la travesía “Cross-Continental Swimming Race” que une los continentes asiático y europeo.
Esta travesía, organizada por el Comité Olímpico Turco, discurre por el estrecho del Bósforo, que comunica el Mar Negro con el Mar Mediterráneo, partiendo de la costa asiática y finalizando en la europea tras un recorrido de 6,5 Km.
Esta travesía internacional reúne cada año, en un ambiente casi olímpico, a 3.000 nadadores de los cinco continentes, 28 nacionalidades en esta edición, entre los que se encontraban una decena de participantes españoles.
Las corrientes de aguas frías del Mar Negro favorecen la velocidad en la natación en este estrecho, si bien resultan muy peligrosas dado que forman fuertes remolinos en algunos puntos que pueden hacer peligrar la seguridad de los nadadores. Los días previos a la prueba hubo fuertes vientos del norte que suponían un serio riesgo para que los participantes alcanzasen la costa europea. Afortunadamente, el día de la prueba el viento aminó permitiendo que la competición se pudiese desarrollar con normalidad.
1 hora y 4 minutos fue el tiempo que Cabanes necesitó para recorrer los 6’5 Km que separan estos dos continentes. Hasta ahora solo otro villenense, Carlos Parpal, había participado en la “Cross-Continental Swimming Race”, en 2019.
Esta es la segunda travesía transcontinental que realiza Pepe Cabanes, quien en 2018 cruzó a nado los 15 Km que separan Europa de África en el Estrecho de Gibraltar.
Villena cuenta con un gran número de nadadores y nadadoras en aguas abiertas, muchos de los cuales pertenecen al club Manatíes del que Cabanes forma parte.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com