23 sept 2023

"PON UN SALVAJE EN TUS FIESTAS" RETRETA 2023... LA GENTE NO SABE EL POTENCIAL DE LA RETRETA

LA RETRETA TAL Y COMO LA VEMOS Y COMO LA SENTIMOS 
(ESCUADRA DE AYYUBBIES) MOROS NUEVOS
El video es un resumen de la retreta que este año 2023 ha realizado la Escuadra de Ayyubbies con la crítica "PON UN SALVAJE EN TUS FIESTAS" obteniendo el PREMIO A LA MEJOR RETRETA DE ESTE AÑO, haciendo referencia a las actuaciones o "bolos" que tiene la escuadra de Salvajes de Villena, la cual está siendo  invitada en las fiestas de otras poblaciones y se están dando a conocer por todo el territorio festero nacional por su singularidad y personalidad tan característica, y es que hoy por hoy ellos son los mejores embajadores que podemos tener de nuestras fiestas  y están dejando a Villena y sus fiestas en muy buen lugar, pues bien,   los Ayyubbies han querido rendirles un homenaje y hacerles  un guiño invitándoles a la retreta de este año para de alguna manera  "subir el listón" , que tan  buena falta le hace ya que últimamente está de capa caída.
Los Ayyubbies llevan más de 25 años haciendo retretas de la única manera que saben hacerlas y como solo ellos y unos pocos la entienden, como las de antes, con sátira, picaresca y desparpajo, con una crítica social o política, con trabajo, esfuerzo e ilusión y como no, con humor, con mucho, mucho humor y sobre todo buen hacer... a los Ayyubbies les encantaría que otras comparsas o grupos de gente se impregnen de esta manera de hacer retretas y entenderlas para que no terminen siendo un carnaval de “lowcost”. 
"la gente no sabe el potencial que tiene la RETRETA, tienes la calle con más gente que ningún otro desfile en Villena, encima con ganas de ver un espectáculo y pasarlo bien, tienes el escenario perfecto, con luces y público esperando a que pase algo y encima puedes hacer lo que quieras, ¿por qué no aprovecharlo? ¿que más quieres?... nosotros lo vemos como una oportunidad para expresarnos, para entretener con humor y sobre todo para disfrutarlo con el público..."
(Fdo. Comisión de Sabios de la Retreta Ayyubbie) ...día 7 que Fuera!!!
Imágenes de la Retreta 2023 Escuadra de Ayyubies
Primer premio Retreta Fiestas de Moros y Cristianos de Villena






No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com