9 dic 2023

DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE VILLENA 2023

Villena programa las actividades de conmemoración del Día Internacional del Migrante.  La película ‘Chinas’ el domingo, 10 de diciembre, en la KAKV y la charla ‘Cine e Inmigración’ con el coordinador del Aula de Cine y Audiovisual de la UA, Israel Gil.
Villena, 7 de diciembre.-  La Concejalía de Migraciones y la Sede Universitaria de la UA en Villena han organizado una serie de actividades para conmemorar  el Día Internacional de las Migraciones, que se celebra cada 18 de diciembre. La primera de las actividades tendrá lugar este próximo domingo, 10 de diciembre en la Casa de la Cultura. La KAKV ofrecerá el visionado de la película ‘Chinas’, a las 20.00 horas, un film que retrata la realidad personal de aquellas personas entre dos cultural, la de origen y la propia. La actriz española Xinyi Ye ha sido nominada al Goya 2024 como Mejor Actriz Revelación. 
El 20 de diciembre se completa la programación con la charla coloquio que tendrá como eje el cine. Será el coordinador del Aula de Cine y Audiovisual de la Universidad de Alicante, Israel Gil, quien ofrecerá su visión del binomio ‘Cine e Inmigración’, una actividad abierta al público en general, hasta agotar el aforo. Este encuentro está previsto a las 19.30 horas en la Sala Polivalente de La Tercia. 
El 18 de diciembre de cada año es la fecha elegida por Naciones Unidas para visibilizar una dramática realidad que afecta a todo el mundo como consecuencia de los conflictos bélicos, las crisis económicas, los desastres naturales y los episodios de hambrunas y falta de libertades. Estas situaciones generaron más de 59 millones de migrantes internos y externos en todo el mundo, personas obligadas a dejar su lugar natal en busca de espacio de paz o lugares más seguros. Estos movimientos migratorios tienen como  principales víctimas a los más vulnerables, mujeres y niños. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com