9 ene 2024

2024 EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONDIORING SE CELEBRARÁ EN VILLENA

El alcalde recibe al campeón del mundo de adiestramiento canino y anuncia la celebración del Campeonato de España 2024 en Villena. El villenense Rafael Catalá, que firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ganó el título mundial de Mondioring en Portugal.  La modalidad de Mondioring consiste en una serie de retos que combina la obediencia y la agilidad del perro participante.
Villena, 9 de enero.-  El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha recibido al villenense Rafael Catalán, primer español en ganar el Campeonato del Mundo de Mondioring que organiza la Federación Canina Internacional (FCI), una disciplina que consiste en una serie de pruebas de adiestramiento donde el animal realiza un recorrido en el que combina obediencia, agilidad y trabajo de protección bajo las órdenes del adiestrador. 
Cerdán - que estuvo acompañado de la edil de Deportes, Maite Gandía, y la concejala de Turismo, Paula García, además de las concejalas María José Hernández y Ana María Cerdán – destacó la importancia “de todo aquel que aporte su esfuerzo y su sacrificio en realizar actividades deportivas de élite, y que al mismo tiempo lleve el nombre de Villena a todos los rincones del mundo, como es el ejemplo de Rafa Catalán”. 
El campeón del mundo firmó el Libro de Honor del Ayuntamiento en el que agradeció el “apoyo recibido siempre” por sus vecinos, y a “una ciudad que me ha visto crecer como persona y de forma profesional”.
Campeonato de España
Por su parte, el alcalde de Villena anunció que la ciudad acogerá entre el 7 y el 9 de junio el Campeonato de España de Mondioring, una de las citas más importantes de la Real Sociedad Canina de España que reúne en esos días a los equipos y sus perros más competitivos del país, que permite hacer la selección para competir en las próximas citas internacionales. En el caso de Catalán, como vigente campeón del mundo, su participación en otras competiciones internacionales está asegurada. 
Para la edil de Deportes, además de tratarse de una gran cita deportiva de alto nivel, también supone un aliciente para la activación del tejido comercial y hostelero de la ciudad, que durante este fin de semana verá como entre participantes, equipos técnicos y públicos se congregará un importante número de personas de toda España.  

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com