19 oct 2009

2009 VISITA REAL A VILLENA

Visita de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena a Villena
Villena (Alicante), 20 de octubre de 2009

Por parte de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena
Visitará el Ayuntamiento, donde recibirá en audiencia a una representación de la empresa “Calzados Piulín”, la empresa nació a principios de 1980 y en la actualidad consta de unas funcionales instalaciones de 1.500 m2, donde se sitúa la planta de fabricación, los almacenes de pieles, sala de muestras, tienda y oficinas.
Seguidamente, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, visitará el Museo Arqueológico José María Soler, este Museo Arqueológico se inauguró el 3 de noviembre de 1957 con los materiales reunidos por José María Soler a lo largo de más de cuarenta años de trabajos arqueológicos en Villena, desde entonces, los fondos se han incrementado y hoy en día permiten establecer un recorrido histórico de la comarca del Alto Vinalopó, desde el Paleolítico hasta el siglo XX.
El Museo cuenta con piezas procedentes de los términos municipales de Biar, Benejama, Campo de Mirra, Cañada, Caudete, Salinas, Sax y Villena, aunque son especialmente relevantes el fabuloso conjunto del Tesoro de Villena, los materiales prehistóricos del Cabezo Redondo, y los ibéricos y medievales de El Puntal de Salinas y del Castillo de la Atalaya, respectivamente.
Posteriormente, Doña Elena inaugurará el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de APADIS. El Centro pertenece a una asociación sin ánimo de lucro cuya misión consiste en favorecer, mediante actuaciones integrales en los ámbitos de detección, prevención e intervención, el desarrollo y el bienestar del niño con trastornos o con riesgo de padecerlos y sus familias, facilitando su integración en el medio social, familiar y escolar.
Página web de Calzados Piulín
Página web del Museo Arqueológico José María Soler Página web de la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca
Ver…. http://www.casareal.es/noticias/news/20091020_vista_infanta_elena_villena-ides-idweb.html
http://www.calzadospiulin.com/
http://www.museovillena.com/
http://apadis.villena.org/

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com