20 jun 2021

2010 VILLENEROS...NORMAS DE URBANIDAD

Está claro que el nuevo Paseo Chapí está siendo muy comentado por todos los villeneros, independientemente de si nos gusta o no, lo que está claro es que aquí lo tenemos para disfrute de los ciudadanos, posiblemente se modifiquen algunas cosas con el paso del tiempo para mejorar el arranque de este Paseo Chapí, lo que si tenemos que tener claro es que hay que cuidarlo y mantenerlo limpio, denunciando a las personas que intenten hacer alguna barbarie o a las madres y padres que no cuiden que los niños lleven cuidado con el mobiliario.
A continuación voy a transcribir algunas Normas de Urbanidad que los hermanos Griñán nos enseñaban en tiempos atrás y que no estaría mal recordar...NORMAS DE URBANIDAD
LECCIÓN 9ª – LA BUENA EDUCACIÓN EN LA CALLE Cuando van por la calle, los niños bien educados caminan siempre por la acera de la derecha; no corren ni dan gritos; ceden la acera a las señoras y personas de respeto y saludan cortésmente a los conocidos. Perder el tiempo jugando en sitios prohibidos, entretenerse estropeando plantas o martirizando animales, discutir en voz alta y adoptar modales contrarios a la modestia y delicadeza femeninas revelan malos sentimientos y poca educación.
Hermanos Griñán
JUEGOS INFANTILES EXCLUSIVAMENTE PARA NIÑOS. DENUNCIA SI VES VANDALISMO MANTENER LIMPIO EL NUEVO PASEO, UTILIZANDO LAS PAPELERAS. SE ESPERA EL APOYO Y COLABORACIÓN DE TODA LA CIUDADANÍA
Villena Cuéntame se une a la Asociación de Vecinos del Paseo Chapí y calles adyacentes preocupados con el vandalismo de algunos villeneros.
Comentarios: Vivo en el Paseo de Chapí. Escribo durante la madrugada del sábado 6 al domingo 7 de marzo y acabo de ver a una pandilla de jóvenes de unos quince a diecisiete años fundiendo varios tramos de "leds" que iluminan el recién estrenado paseo. Para ello golpeaban con los talones de sus pies las filas de luminarias situadas en el suelo (por lo visto les hacía gracia los destellos que producían los "leds" al irse fundiendo) por lo que ya hay varios tramos apagados. Cuando han llegado al principio del paseo, con total impunidad se han marchado no sin antes pegar varias patadas a las flores de las bases de las palmeras que encontraban a su paso.Algunos de los bancos ya están pintados y en la madera que corona la bancada lateral ya aparecen diversos textos esculpidos a navaja. Tan sólo decir que no sólo estamos formando analfabetos sino que además estamos educando en la barbarie sin la mínima urbanidad y respeto que reclamas en tu sección. Ahora me acuerdo de un amigo de un pueblo cercano a nuestra ciudad que, comentado el antiguo proyecto Infoville, me decía con sorna: "en Villena han plantado ordenadores".¿Tenía razón?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANTA RAZON TIENES SANTI, YA QUE ESTA TERMINADO HAY QUE DISFRUTARLO Y SOBRE TODO NO ENSUCIARLO Y RESPETARLO

Anónimo dijo...

Buenas noches.
Vivo en el Paseo de Chapí. Escribo durante la madrugada del sábado 6 al domingo 7 de marzo y acabo de ver a una pandilla de jóvenes de unos quince a diecisiete daños fundiendo varios tramos de "leds" que iluminan el recién estrenado paseo. Para ello golpeaban con los talones de sus pies las filas de luminarias situadas en el suelo (por lo visto les hacía gracia los destellos que producían los "leds" al irse fundiendo) por lo que ya hay varios tramos apagados.
Cuando han llegado al principio del paseo, con total impunidad se han marchado no sin antes pegar varias patadas a las flores de las bases de las palmeras que encontraban a su paso.
Algunos de los bancos ya están pintados y en la madera que corona la bancada lateral ya aparecen diversos textos esculpidos a navaja.
Tan sólo decir que no sólo estamos formando analfabetos sino que además estamos educando en la barbarie sin la mínima urbanidad y respeto que reclamas en tu sección.
Ahora me acuerdo de un amigo de un pueblo cercano a nuestra ciudad que, comentado el antiguo proyecto Infoville, me decía con sorna: "en Villena han plantado ordenadores".
¿Tenía razón?

Unknown dijo...

y porque no han llamado a los municipales que para eso esta y cobran para eso

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com