17 jul 2021

2011 MONUMENTO A RUPERTO CHAPÍ... VUELVE EL AGUA Y LOS SONIDOS AL PASEO CHAPÍ

Mayo 2011. Un año después de su inauguración el monumento a Ruperto Chapí vuelve a tener agua y sonidos que hacen mas relajante el pasear por este nuevo parque de Villena.
La primera piedra fue colocada en 1946 por el entonces alcalde José Rocher Tallada, acompañado por el prestigioso escultor Navarro Santafé, y sería el seis de septiembre del año siguiente cuando Damián Requena Rentero pronunció el discurso inaugural, y dijo entre otras cosas: “cuando en horas alegres o tristes pases ante la estatua de tu hijo predilecto levanta erguida tu frente, medita en la soledad de este bello paraje y admira las más preciadas virtudes humanas mientras escuchas, entre el rumor de esas fuentes y el susurro de esos árboles, el murmullo de un cántico a la civilización y al progreso”.
Video con sonido de agua.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com