26 feb 2022

2012 SEMANA SANTA VILLENA "EL ENCUENTRO"

La imagen de Nuestro Padre Jesús y la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, se encuentran en la Puerta Almansa, un acto singular de la Semana Santa de Villena que año tras año toma mas fuerza.
Como novedad las imágenes han recitado un poema, el texto está realizado por Mª Virtu Pardo Sánchez; la música es original de Gaspar Ángel Tortosa Urrea. Las voces corresponden a Jorge García Ferre (JESÚS), Dorita Sánchez Hernández (VIRGEN MARIA) y Mª Virtu Pardo Sánchez (NARRADORA).
EL ENCUENTRO. SEMANA SANTA VILLENA 2012. VIERNES SANTO.
 
LA PUERTA ALMANSA "ENCUENTRO 2012"
Nuestro amigo Elias como siempre en las procesiones.
La puerta Almansa al completo de público.
NUESTRO PADRE JESÚS
Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Esta Cofradía se fundó en el año 1946. Sus fundadores pertenecían originariamente a la Cofradía del Stmo. Cristo de las Penas, pero al acabar la Semana Santa de 1945 vieron la necesidad de crear otra Cofradía independiente de la anterior.
NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD
Cofradía Nuestra Señora de la Soledad. No se sabe cual es la fecha de fundación de esta Cofradía, pero se sabe que es la más veterana porque hay constancia de que existía ya en el año 1862, estando al frente de la misma D. Francisco Martínez Hernández. La Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad fue quemada durante la Guerra Civil en la Iglesia de las Cruces, donde se guardaba. Tras la contienda, el hijo del anterior, Sebastián Martínez Hellín, en cumplimiento de una promesa, restituyó la Imagen por la talla actual, siendo encargada a un imaginero de Valencia.
La Semana Santa de Villena necesita juventud para continuar adelante con todos los actos programados, la falta de nazarenos y costaleros se hace pantente cada año.

3 comentarios:

Nacho dijo...

Como aspecto a mejorar, una vez realizado el encuentro, los penitentes o nazarenos deben permanecer SIEMPRE con el capirote puesto, y al acabar la procesión y regresar a sus casas igual.
El capirote garantiza anonimato, nadie tiene que saber que realizas estación de penitencia.
Lo que no puede ser es que he visto a uno salir del Melecio a las 12 de la mañana con la túnica. Un poquito de seriedad.

Anónimo dijo...

La verdad que la Semana Santa de Villena cada vez esta más floja en cuanto a participación, y eso que hay gente que se queda y la disfruta en la calle ( este año quitando el Martes Santo y Mierocles Santo ha hecho un tiempo muy bueno) pero da lastima ver algunas cofradías que lo tienen cada año más dificil para salir, como la del Calvario o la de las Angustias, y otra cosa, porque no salen las bandas de tambores y cornetas como antaño, de nazareno tb tocando.

Nacho dijo...

Ayer viernes, había dos mamarrachos impresentables con túnicas de nazareno en la terraza del Melecio bebiendo y fumando. Eran las seis de la tarde.
A las siete y media seguían, solo que ya más borrachos.
Ambos no cumplían ya los cincuenta.
Vaya imagen daban de su hermandad.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com