31 dic 2012

2012 CONCIERTO DE NAVIDAD EN "LA PAZ" SMRCH

CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA IGLESIA DE LA PAZ
El pasado sábado 29 de diciembre la banda de la Escuela de Música de la Sociedad Musical Ruperto Chapí realizó un concierto de Navidad.
El conjunto instrumental de la Escuela de Música de la S.M. Ruperto Chapí , con más de 75 alumnos de todas las edades, realizó a las 20:00 en la Parroquia de la Paz un concierto con un aforo completo.
El concierto fue dirigido por D. Damián Molina Beneyto. El programa del concierto fue el siguiente:
* CHORALIA (Coral - 1998), de Bert Appermont. Después de una breve introducción muy suave, se escuchó un sencillo tema que irá pasando por las diferentes familias de instrumentos, hasta llegar el tutti de la banda. Después, fue desapareciendo progresivamente la música y los instrumentos hasta el fin de esta breve pieza.
* MARQUITOS (Pasodoble - 1992), de Damián Molina Beneyto. Se trata de un pasodoble compuesto hace dos décadas por el director de nuestra Sociedad Musical. Este sencillo pasodoble contiene unas bellas y simples melodías, que convierten la música en algo demasiado simple, agradecido y bonito, con ganas de salir a desfilar, o simplemente de vivir.
* LAWRENCE DE ARABIA (Tema principal de la película - 1962), de Maurice Jarre / Alfred Reed. Se escuchó el tema central de la banda sonora compuesta en 1.962 por el reconocido compositor cinematográfico Maurice Jarre. La combinación rítmica que hay entre los instrumentos de percusión y de viento al principio y final de la obra, junto con la magnífica melodía que sonó como tema central nos llevó seguro, si cerramos los ojos, a recordar más de cuatro escenas de esta famosa película, ganadora de tantos premios cinematográficos.
* A CHILDREN’S SUITE (Suite - 1974), de André Waignein. Es una suite para niños, obra original para banda. Esta obra fue escrita expresamente para el concurso de composición de música para bandas juveniles que se celebra anualmente en la ciudad belga de Herenthout. Con ella ganó el primer premio de composición. Y consta de tres partes: Entrada, Feeling, donde un solo de saxo nos presentó un delicioso tema que luego el resto de la banda desarrolló, y Disco Beat.
* VILLANCICOS (popurrí de villancicos tradicionales). Tradicional. La mejor manera de terminar un concierto en esta época del año es, sin duda, interpretando villancicos. Lo hizo con un potpurrí de villancicos tradicionales, entre los cuales se escucharon “Campana sobre campana”, “El tamborilero”, “Rin, rin…”, y los clásicos universales como “Noche de Paz” y “Adeste Fideles”.
Francisco Hernández Marín - Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com