EL LOCUTOR JUAN VIVES BRAVO DE VILLENA "MAESTRO DE LA RADIO"

Hoy presentamos a Juan Vives Bravo, natural de Villena, un villenero de profesión locutor, conocido en toda España a través de la Cadena Ser. Y al que conocí personalmente en el verano de 2009 en los programas de "Villena Cuéntame" en la TV Intercomarcal. Había oído hablar de un tal Juan Vives de Villena que estaba en la radio, pero desconocía su curriculum y he descubierto que Juan Vives quizás sea uno de los villeneros mas populares de nuestro tiempo y al que en su ciudad natal no se le ha reconocido su valía. Desde "Villena Cuéntame" quiero dejar este artículo para que Juan Vives Bravo no sea olvidado y se le recuerde en Villena como una persona muy importante de las que llevan muy alto el nombre de su pueblo. Santi
INTRODUCCIÓN DE SU AMIGO ERNESTO PARDO
Que difícil resulta hablar de un amigo, sin caer en el tópico de la adulación o alabanza. Sin embargo yo me siento alagado de poder ser la mano conductora que le lleve a conocer al personaje. Un personaje con amplia trayectoria personal y artística, hijo de Villena del que hasta el día de hoy poco o nada se ha dicho o hecho a nivel local, quizá porque su andadura ante pantallas y microfonos tuvo lugar fuera de su ciudad natal concretamente en la capital de España, Madrid. Voy a hablarles de Juan Vives, fue su bautismo ante unos microfonos precisamente de mi mano en la EFJ Nº33 de la Cadena Azurl de Radiodifusión instalada en Villena, y fue su bautismo junto al de otro buen amigo José Sánchez Canovas.
Los estudios le llevaron a Madrid y allí no diré con facilidad, si no por el contrario, con gran esfuerzo fue poco a poco abriendose camino en lo que mas tarde seria su gran pasión, "la radio".
Juan Vives fué y es una afamado locutor de voz pastosa y profunda, susurrante y moldeada que con el tiempo ha adquido una pátina de maestria comunicadora, que hace que la palabra en su boca tenga cadencia sonora y rítmica, llegando al corazón de los oyentes. Prosa y verso adquieren en su voz el punto algido llegando a conmover al que tiene la suerte de escucharlo.
A Juan Vives "Maestro de la Radio" Villena y los villeneros le debemos un acto de reconocimiento público, porque siempre allá donde fuere, llevó por bandera el nombre de su pueblo Villena.
Juan
1956. Comienzos en Radio Villena EFJ-33
Nacido en Villena (Alicante), realiza desde 1955 sus estudios radiofónicos en la Estación Escuela EFJ-33, Radio Villena, pasando luego a Radio Juventud de España en Madrid. Obtiene la titulación de Técnico de Radiodifusión y Televisión, figurando inscrito en el Registro Profesional como especialista en Emisiones y Producción desde 1966.
1656 Salón de actos Radio Villena.
1974 con Raphael Radio Madrid Madrugada

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com