17 abr 2014

1914/2014 CENTENARIO COLONIA SIERRA SALINAS

COLONIA SIERRA SALINAS
Con motivo de la celebración del Centenario de la Colonia de la Sierra de Salinas y dentro de los actos previstos a celebrar el próximo lunes día 21 de abril de 2014, le informamos de las actividades y horarios previstos:
- A las 10.30 h. nos reuniremos en el cementerio municipal donde se descubrirá una placa conmemorativa.
- A continuación se celebrará una misa en memoria de los colonos fallecidos en la capilla del mismo cementerio.
- A las 12 h. estaremos en el patio del M.I. Ayuntamiento de Villena para celebrar el acto conmemorativo y recordatorio del Centenario.
- Después tomaremos un vino de honor en la Comparsa de Moros Bereberes, en c/ Congregación, 3 de Villena.
1914 SORTEO DE LOS LOTES DE LA COLONIA DE SIERRA DE SALINAS Y CONSTITUCIÓN DE LA COOPERATIVA
El día 21 de abril de 1914 tuvo lugar en la Casa Consistorial de Villena y con la presencia del alcalde y del delegado de la Junta Central de Colonización el sorteo de los 49 lotes entre los colonos que previamente habían sido seleccionados por dicha Junta en sesión celebrada por la misma el 3 de noviembre de 1913.
Posteriormente y ante Don Joaquín Candel Pérez, vecino de Villena y notario del Colegio de Valencia, se procedió a la constitución de la cooperativa con el nombre de “Asociación cooperativa de producción y consumo de la colonia Sierra de Salinas”.
Al sorteo de los lotes y a la constitución de la cooperativa no comparecieron catorce de los cuarenta y nueve colonos seleccionados. Este hecho motivó que posteriormente, en junio, se procediera a la realización de un nuevo sorteo para cubrir las vacantes.
Primera página de la escritura de constitución de la cooperativa.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com