5 jul 2014

2014 NOCHE "REPETIBLE" EN EL RABAL DE VILLENA MÁS DE 500 AMIGOS EN LA CENA DE SOBAQUILLO

Desde una situación de extraordinario privilegio, desde donde se divisa una total panorámica de la ciudad, desde los alrededores del Castillo de La Atalaya el día 4 de julio del 2014, cuando el claroscuro del atardecer impregnaba el ambiente de históricas esencias y nostalgias un grupo de personas, al augurio de la Asociación de Vecinos del Rabal, dio vida al entorno celebrando un acto lleno de simpatía y a la par de hermandad.
Alrededor de quinientas personas se dieron cita en el majestuoso marco, de las vetustas murallas, del Castillo de La Atalaya para celebrar, dicho en villenero legitimo una “cena de sobaquillo”. Hemos de aclarar que con esa excusa se reunió a los pies de la fortaleza, gente muy diversa que una vez terminados los saludos de ritual fueron relatando sus inquietudes, sobre todo las relativas a cuanto puede hacerse en el Casco Antiguo para su total rehabilitación, tanto en edificaciones como en el entorno, para convertirlo, como merece en un barrio orgullo de los villenenses.
Acudieron a esta cita representantes de diversas asociaciones de tipo cultural, vecinal y de ocio. No podía faltar por tanto una amplia representación del “Salicornio” dado que esta asociación tiene como sede social la bodega “El Caracol” y ha sido fundada al amparo de San José, patrón del Rabal.
Entre amenas conversaciones y promesas de colaboración desinteresada fue transcurriendo la velada de hermandad. Después, bien entrada la noche los asistentes a esta nada frugal “cena de sobaquillo”, fueron desfilando por las intrincadas calles del Rabal, hacia sus hogares, dejando en el ambiente un compromiso de continuidad. Compromiso que no dudamos dará los frutos apetecidos.
Ernesto Pardo Pastor
4 de julio de 2014 
Desde “Villena-Cuéntame” alentamos a la Asociación de Vecinos del Rabal para que siga insuflando, promoviendo e implantando actos que den vida al Casco Histórico hasta convertirlo en la “joya de la Muy Noble, Muy Leal y Fidelísima Ciudad de Villena.
Imágenes de la noche...
















 
Juan Carlos Verdú Román, ganador del concurso de facebook, junto al presidente de la Asociación de Vecinos del Rabal.
La frase ganadora... "A mi CASTILLO, a mi VILLENA, nada mejor que ir a cenar y dejar mi panza llena"
Visitas al Castillo y cuevas de los Tuareg
Visitas guiadas
 Cuevas Tuareg
Hasta el año que viene...

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com