21 ago 2014

2014 VI TRIATLÓN CROSS POPULAR VILLENA

El sábado 23 de agosto regresa el VI Triatlón Cross Popular Ciudad de Villena al Polideportivo Municipal
El edil de Deportes, Fulgencio Cerdán, y dos representantes del Club Triatlón Villena, José Francisco Pascual y José Pedro Serrano, han dado a conocer el VI Triatlón Cross Popular Ciudad de Villena, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de agosto a partir de las 08:00 horas de la mañana.
Cerdán daba a conocer el evento, “el próximo sábado en el polideportivo municipal se va a celebrar la VI edición del Triatlón Cross Popular, que costa de tres pruebas: a las 08:00 comenzará la prueba de super-sprint, a las 09:00 horas se dará salida a la de federados sprint, a las 09:20 horas la salida de no federados sprint y a las 09:40 horas la salida de relevos”. El edil ha agradecido la implicación del Club en la celebración del evento y ha invitado a toda la ciudadanía a “disfrutar, bien participando en el evento o bien acudiendo al polideportivo y disfrutando de la carrera”.
Serrano ha detallado las tres pruebas, “la prueba de super-sprint son 350 metros nadando, 10,5 km en bicicleta de montaña y 2, 7 km corriendo; la de sprint son 750 metros nadando, 17,3 km en bicicleta y 4,5 km corriendo; mientras que la de los relevos tiene la misma distancia que la de sprints, pero cada prueba podrá realizarla una persona distinta, pudiendo conformarse el equipo con solo hombres, solo mujeres o de forma mixta”.
Respecto a las inscripciones, “el plazo finaliza en el día de hoy y en estos momentos hay unas cien inscripciones, pero esperamos llegar a las 250 plazas”, comentaba Pascual, quien recordaba que “el año pasado por la alerta roja de incendios en la montaña tuvimos que, a última hora, cambiar el recorrido y eso provocó muchos problemas en el correcto desarrollo del evento. Creemos que esa es la razón por la que este año haya habido un menor éxito en la inscripción, por lo que aprovecho la ocasión para animar a las personas que se lo están pensando a que participen y se inscriban en la página del Club, pues es una prueba muy atractiva y muy emocionante.
El precio de cada modalidad es de 10 euros a federados y 20 euros a no federados en modalidad super-sprint, 16 euros a federados y 26 euros a no federados en la modalidad sprint y 30 euros a federados y 40 a no federados en la modalidad de relevos. Y la recogida de dorsales se realizará el viernes 22, de 19:00 a 21:00 horas y el sábado 23, de 06:30 a 07:45 horas en el Polideportivo.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com