13 dic 2014

2014 INAUGURADO EL BELÉN MONUMENTAL Y PREGÓN

Este sábado 13 de diciembre se ha procedido a la inauguración del Belén Monumental que la Asociación de Belenistas de Villena ha realizado y que vuelve a exponerse en la Casa de Cultura hasta el día 17 de enero.
“Según la mayor parte de la ciudadanía es el mejor lugar para poder visualizarlo” ha asegurado Pepe Hernández, Presidente de los belenistas. Además de la exposición, se convoca la 40 edición del concurso de belenes particulares al cual se podrá inscribir cualquiera pasando por la Casa de Cultura, a través del email o de la nueva página de facebook de la asociación.
Más de tres meses de trabajo de la asociación de belenistas, se ven reflejados en este monumental Belén que no debes dejar de visitar.
Una vez más Pepe coloca la torre del Orejón en el Belén
Hasta el 17 de enero en la Casa de la Cultura
Villena está de Navidad
El encargado de dar comienzo a los actos navideños ha Vicente Amorós, Presidente de la asociación de Navidad y Reyes de Las Virtudes, ha confesado “llevo desde que tengo conciencia participando en los actos de Navidad de la asociación” un pregón emotivo muy aplaudido por los asistentes.
PREGÓN NAVIDAD
Buenas noches, autoridades y a todos los presentes gracias por estar aquí acompañándome.
Me quedé muy sorprendido cuando recibí la llamada de Isabel concejal de fiestas, me encontraba de viaje por mi trabajo fuera de Villena, me quede parao (como decimos aquí), pensé responsabilidad, nervios, ilusión. En un momento pudo más la ilusión, les doy las gracias por pensar en mi para pregonar las Navidades 2014.
Yo siempre digo que tengo la suerte de haber nacido en el seno de una familia muy especial, nací en las virtudes, un día 8 de septiembre, fecha también muy importante para todos los villeneros y villeneras.
Al hablar de navidad inevitablemente tengo que trasladarme a mi lugar de nacimiento. En las virtudes, tenemos la suerte de que las navidades empiezan en Octubre, por esas fechas el engranaje se pone en marcha, comienzan los ensayos de los villancicos.
Unos villancicos centenarios acompañados con guitarras, laudes, bandurrias, zambomba, pandereta, hierros, huesos… ¡en fin! instrumentos característicos de la navidad. En nuestro local social tienen lugar todos los viernes el ensayo de las representaciones del auto sacramental y nos ponemos en marcha junto con el ayuntamiento para organizar la majestuosa cabalgata.
Coro de Voces Blancas de la Coral Ambrosio Cotes
De bien pequeño mi madre ya me vestía de pastor y salíamos con la rondalla por las calles de la pedanía, nos acercábamos a la hoguera de reyes, cantábamos algún que otro villancico, nos calentábamos bien las manos y luego todos juntos a misa y a ver la representación.
También recuerdo que D. José el cura que había por aquellos años en el santuario, nos mandaba a todos los críos a buscar musgo al monte para ayudarle a montar el belén en la iglesia.
A los 14 años hice mi primer papel importante en la representación del auto sacramental. ¡Imaginaros!
Un crio rubio sin peluca y con la cara pintada con un corcho quemado. Eran los medios con los que se contaba entonces, ¡pero claro! la ignorancia y la ilusión de los niños hacen que sus ojos vean lo que quieren ver al REY BALTASAR.
Durante varios años hice ese papel y otros tantos representé al Rey Melchor.
En estos momentos soy el presidente de la agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes y me siento muy orgulloso de estar rodeado de una directiva con mucha ilusión y ganas de trabajar,
gente joven que quiere mantener el legado de nuestros antepasados.
Porque los años pasan, las gentes cambian pero lo importante es que las tradiciones se mantengan para las generaciones venideras.
Foto... Enrique Ferri
Cada año en todos los países los cristianos y también muchos que no lo son celebran la navidad cada uno a su manera.
Cuantos nacimientos o belenes se hacen en todo el mundo. Cuantas felicitaciones reproducen de mil modos el nacimiento de Jesús en Belén. Cuantos regalos se ofrecen recordando los que los Pastores y los Magos de Oriente llevaron al portal. Cuantas familias se reúnen precisamente porque es Navidad.
La Navidad es eso, reencuentros, añoranza por los que no están con nosotros, ilusión de los más pequeños de cada casa ansiosos por recibir los regalos de Papá Noel o de los Reyes Magos.
En estos días tenemos que pensar en las muchas personas que están lejos de sus hogares y de sus familias, y sentirnos muy afortunados de tener lo que tenemos.
Los villeneros somos gente solidaria y hospitalaria, por eso como pregonero de la Navidad os propongo, mantener ese espíritu de solidaridad y hospitalidad característico de estas fechas, durante todos los días del año.
Termino deseándole a todos lo mejor, que vuestros sueños e ilusiones se cumplan, que todos pasemos una FELIZ NAVIDAD y que el año 2015 venga cargado de Salud y trabajo para todos.
Gracias de nuevo y buenas noches. 
Fotos... Antonio Gómez Torres y Enrique Ferri

1 comentario:

sirambahome.com dijo...

En Navidad, la decoración se convierte en un cuento mágico. Luces titilantes, adornos centelleantes y un espíritu festivo que transforma cada rincón en un escenario lleno de alegría y calidez.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com