18 dic 2014

2014 REGALA TEATRO EN NAVIDAD

El Teatro Chapí presenta su programación de febrero a julio de 2015 cuyo eje principal será el teatro
La concejala de Cultura, Isabel Micó, y el director del Teatro Chapí, Francisco Flor, han dado a conocer, en rueda de prensa, la programación del Teatro Chapí desde febrero a julio de 2015.
“Al igual que el pasado año, el Teatro Chapí ha concentrado toda su programación en dos volúmenes de seis meses con el fin de que el espectador pueda tener una idea global y de que la gente pueda regalar teatro no sólo en Navidad, sino también en Reyes”, comentaba la edil de Cultura, quién destacaba que “a diferencia de la anterior programación cuyo eje central fue la danza, ahora es la temporada de las artes escenificas, siendo su principal eje el Teatro con cinco funciones seleccionadas con mucho cuidado para el espectador y reconocidas todas ellas por la Red de Teatros”.
Según ha informado el director del Teatro, “los abonados (nuevos abonos, abono general y mini-abonos) podrán comprar sus espectáculos en taquilla el día 19 de diciembre de 18:30 a 20:30 horas; mientras que las entradas empezarán a venderse el día 20 de diciembre en taquilla, de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Además a partir de las 14:00 también se podrán adquirir las entradas a través de Internet para facilitar la compra y evitar dentro de lo posible las largas colas que suelen producirse”.
La programación dará comienzo con los espectáculos del mes de enero de 2015, que ya estaban incluidos en la programación de otoño: el espectáculo de danza familiar “Peter Pan” de la compañía Ananda Dansa; la obra de teatro “Jugadores” de Pau Miró y el concierto de Pablo López, “Once historias y un piano”. Y el 7 de febrero, a las 20:00 horas comenzará la Programación de Primavera con la obra de teatro “Lluvia Constante”, un thriller policíaco con un impresionante dúo actoral, Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo. En palabras de Flor, “uno de los mayores éxitos de la cartelera madrileña, con excelentes críticas, que están convirtiendo la función en uno de los mejores espectáculos teatrales de este año”.
A ella le siguen cuatro obras de teatro más: “Verano en diciembre”, de Carolina África, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; “Sexpearemente” con el villenense Rulo Pardo, “uno de los actores de nuestra Ciudad con mayor proyección nacional”, afirmaba Flor; “Un trozo invisible de este mundo” de Juan Diego Botto, espectáculo ganador del Premio Max al Mejor Espectáculo del año 2014; y “Puedes Volver (Karaoke en desahucio), .propuesta en formato reducido, en una celebración colectiva y musical con la presencia del actor villenense Miguel Ángel Montilla.
La música estará presente a través de tres espectáculos: “Genoveva de Brabante”; “Miguel de Molina al desnudo”, en palabras de Flor, “una biografía de uno de los artistas más singulares y arrolladores de nuestro país, quien tuvo que exiliarse tras la Guerra Civil y al que persiguió el dolor de no poder volver a España”; y el mayor tributo musical al mítico grupo Queen, “Dios Salve a la Reina”, con la extraordinaria voz de Piero Venery de nacionalidad italiana y cuya similitud en la voz y gran parecido físico, “consiguen posiblemente ser la composición artística más fielmente representada hasta ahora”, apuntaba el director del Teatro.
Para los más jóvenes, “Sherlock Holmes y el cuadro mágico”, a cargo de la compañía Trencadís, que estrenó “Aladín, un musical genial”, en el Teatro Chapí en otoño de 2013. Tiene un formato 3D y según ha apuntado Micó, “cuenta con música original de Francis J, interpretada entre otros por el villenense Víctor Lucas”. Además también hay circo y humor de la mano de “Cabaret Elegance” y se pondrá en escena “Pulgarcito, un cuento con mucha miga...”, sobre la que apuntaba Flor, “una obra abordada de forma muy original y con una lectura sorprendente tanto para padres como hijos”.
Y para cerrar, Flamenco con “Orienco, más allá del flamenco”; Zarzuela con “La Rosa del Azafrán”, en la que participará la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí”; y el concierto del mítico grupo español “Los Secretos”, una de las formaciones de pop rock más importante de nuestro país, que estará en el Teatro Chapí el 29 de mayo.
Además, como bien siendo habitual, la actividad local también se hace un hueco en la programación del Teatro Chapí, tal y como señalaba la edil de Cultura, “la Gala de AFEPVI y la de APADIS; el Congreso Internacional “Príncipe D. Juan Manuel”; el Concierto de Ecuador Festero; la entrega de premios de la XXV edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes; la Presentación de las Regidoras de Fiestas, Festival de Danza Española y de Danza Clásica del Conservatorio...”.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com