15 feb 2015

2015 CONCIERTO DE ORQUESTA DE CÁMARA EN EL INTERIOR DEL SANTUARIO DE LAS VIRTUDES

CONCIERTO DE ORQUESTA DE CÁMARA 
EN LAS VIRTUDES SÁBADO 21 19 HORAS
Este próximo sábado, día 21 de febrero a las 19:00 horas, en el interior de la Iglesia del Santuario de Ntra. Sra. María de las Virtudes, la Orquesta de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Villena, de la mano de su director D. Francisco Serra, nos ofrecerá un nuevo concierto.
Una iniciativa esta, que surge para conmemorar la restauración y exposición de algunas de las piezas más emblemáticas del ajuar de Ntra. Sra. María de las Virtudes. Será un concierto donde se interpretarán estilos diferentes, pero con la calidad que saben imprimir a sus interpretaciones, estos jóvenes músicos pertenecientes esta orquesta de cámara.
Una fiesta de la música, que pretende conmemorar la inauguración de una exposición muy especial. Una guinda que culmina un período de trabajo de más de tres años, con la restauración de los conjuntos de mantos del sol y de indias, el antiguo estandarte y casi finalizando la puesta en valor del denominado “El cuadro de la abuela”. Un concierto homenaje a una restauración con mayúsculas, a un trabajo llevado a cabo por profesionales en la materia, que han renovado un legado heredado de nuestros antepasados y que ha conseguido rescatar, unas obras de arte para disfrute de los sentidos y para sentirlas en el corazón.
Una muestra que seguirá abierta al público en el salón de plenos del Ayuntamiento hasta el día 25 de Febrero, donde se podrán ver, probablemente como nunca se hayan visto, elementos del ajuar de nuestra Patrona. Sin duda, un patrimonio de Villena, de todos y para todos.
Desde la Junta de la Virgen, simplemente nos queda agradecer al icv+r culturarts dependiente de la Generalita Valenciana su fenomenal trabajo. A la kakv, a la concejalía de turismo y su oficina, a la concejalía de cultura y al museo arqueológico José Mª Soler su inestimable colaboración y apoyo para poder llevar a cabo este ilusionante proyecto en su conjunto. Y como no, al conservatorio municipal de música de Villena, por colaborar a poner la guinda idónea para finalizar con gran sentimiento esta inolvidable experiencia.
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com