19 jul 2015

2015 "TÚRBULA SHOW" EN LA FIESTA DE LOS 50

El próximo día 29 de agosto de 2015, en la Sala 'La Cábila' de nuestra ciudad, sala que como todos ustedes saben es de la Comparsa de Moros Nuevos, va a tener lugar la tercera edición de la fiesta Remember 'Los 50 Un Tesoro' dedicada este año a la generación del 65 que seguramente, y como viene siendo habitual desde su creación en 2013, aglutinará a miles de personas ávidas de pasarlo bien, al ritmo de la música 'disco-ochentera' que caracterizó a las tardes de fin de semana de discoteca de la juventud de este colectivo, tratándose ya, de la que probablemente sea la fiesta de este tipo más multitudinaria de cuantas se celebran en nuestra comarca.
Este año hay un atractivo añadido, pues desde la Comparsa de Moros Nuevos, lanzaron una invitación a los chicos de 'Túrbula Show' a volver a reunirse 23 años después de su desaparición, y actuar en el mítico escenario de esta sala, para rememorar aquellas noches inolvidables de verbena que vio al grupo crecer desde su primera aparición en esta sala en 1983 y hasta su separación en 1992.
Esta actuación, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de 'La Cábila' y promete ser una noche un tanto más especial, si cabe de cuantas se han celebrado hasta ahora. Estas dos efemérides, el 25 cumpleaños de la sala y la edad de 50 que cumplen sus fundadores este año, han sido motivos suficientemente atractivos como para conseguir que nuestros amigos y vecinos de la tan recordada Orquesta Túrbula, regrese a los escenarios.
Y por supuesto que no va a ser una actuación cualquiera, pues lejos de hacer una aparición fugaz en escena, lo que se está preparando es una actuación en toda regla y cargada de emotividad, pues por el escenario van a pasar todos los músicos que durante sus diversas etapas, actuaron en el grupo, siendo una oportunidad única (pues sería un milagro que esto pudiera volver a suceder) de disfrutar y recordar juntos la magia de los mejores años de la verbena en Villena.
En los estudios de Visual Sonora, se está procediendo en estos días a las primeras tomas de contacto de la banda, y a diseñar el espectáculo, que estará compuesto por canciones que a buen seguro, nos harán retroceder en el tiempo y ubicarnos a todos los asistentes en los años de nuestra juventud en donde bailábamos al son de estos chicos que nos sorprendieron pese a su juventud.
Como su líder, Pablo López, nos ha comentado en la charla que mantuvimos en uno de sus ensayos, va a ser una apuesta muy difícil y complicada, “ya que hace muchos años que no tocamos juntos, en muchos de los casos 30 años que no compartimos escenario con músicos que pasaron por el grupo en 1985, 86 y además porque, en muchos casos, los componentes de la Orquesta se encuentran viviendo o trabajando en lugares tan dispares como Sevilla, Albacete, Alicante... Cosa que dificulta, y mucho, el encontrarnos para ensayar”, afirma.
“Pero tengo que reconocer”, -continúa Pablo López-, que todos estamos muy ilusionados y que todos los compañeros dijeron sí desde el primer momento en que recibimos la propuesta, y el ambiente en cada encuentro que hemos tenido estos días es de lo más gratificante. Espero que las gargantas nos respeten (en mi caso, llevo retirado desde 2005) y seamos capaces de hacer recordar al público, aunque sea de lejos, aquellos maravillosos años”, manifiesta.
Pablo desea agradecer la labor de la comparsa de Moros Nuevos y su disposición para darles la oportunidad de regresar a un escenario mítico para esta banda: “Hemos de destacar también la generosidad e interés demostrado por la Junta Directiva de Los Moros Nuevos al poner a nuestra disposición todo lo necesario para este show, ya que vamos a disponer del sistema de audio y puesta en escena más importante que nunca se ha instalado en la Cábila, siendo un gran esfuerzo logístico y económico por parte de la que siempre hemos considerado como nuestra casa”.
Están invitados, y así se les ha hecho llegar cartas institucionales, colectivos y comparsas por donde Túrbula Show pasó durante sus años en activo, “como la Comparsa de Cristianos, en donde pasamos unos años maravillosos…, la Comparsa de Estudiantes, en donde también actuamos en varias ocasiones, Los Moros Nous de Biar, de tan grato recuerdo para el grupo o los Marrocs de Bañeres, prometiendo a todos ellos una comunión entre público y orquesta propia de los mejores años”, argumenta.
Cabe destacar también el carácter solidario de esta fiesta, siendo Cruz Roja de Villena el beneficiado de la ayuda destinada a tal fin en esta edición. “Por lo tanto, desde estas páginas, lanzamos una invitación no sólo a toda la generación cincuentona de nuestra comarca a visitarnos el próximo 29 de agosto, sino a toda la gente que comparte su amor por una música que siempre permanecerá en nuestro recuerdo y con una orquesta, Túrbula Show , que se vuelve a reunir para rememorar juntos aquel tiempo pasado, como diría Karina”, asevera López.
El repertorio de esa noche está cuidadosamente elegido, “pues queremos pasar por gran parte de las canciones iconos de nuestras diferentes etapas, y volveremos a tocar canciones de todos los estilos: salsa, merengue, disco, pop... Todas ellas sin duda muy recordadas, celebradas y bailadas por nuestro público. Muchas de ellas, nos las han sugerido y pedido los fans del grupo que enterados del regreso, nos las hicieron llegar”, argumenta Pablo.
Destacaremos también que ya hay en los hoteles de nuestra ciudad y comarca, y hasta en Alicante, muchas habitaciones reservadas para esta ocasión, por parte de amigos, incondicionales y fans que se desplazarán hasta nuestra ciudad desde ciudades como Granada (en donde tuvo Túrbula su base y agencia de representación), Almería o Sevilla.
Promete ser una noche de música, emociones, recuerdos, lágrimas y sobre todo música, mucha música de los 80 y 90 “que nos harán revivir nuestros años mozos y supondrá un inyección de vida de cara a las inminentes fiestas que sucederán a esa noche de baile, y como siempre y de forma totalmente espontánea, el público asistente a la fiesta, nos sorprenderá con actuaciones preparadas para la ocasión y será muy posible ver pasar por el escenario a artistas como ABBA, VILLAGE PEOPLE, MASSIEL, QUEEN, o tantos otros que han hecho de la fiesta LOS 50 UN TESORO el desfile de estrellas más rutilante jamás vivido en nuestra ciudad”, apunta Pablo.
“Será un reencuentro con nuestro público, y en muchos casos, será la primera vez que nuestros hijos nos vean juntos en el escenario”, es lo que nos decía Juanjo Bosque, fundador de la orquesta allá por 1977.
“Por citar a algunos, nos acompañarán personas tan gratas y músicos tan insignes como Gino Menotti, batería de la Orquesta Túrbula Show desde 1988 a 1992 y fundador de grupos como Brasa o Presuntos Implicados, tratándose del artista más longevo de cuantos han pisado La Cábila, pues ya actuó en esta casa en 1974 con sus míticos compañeros de Brasa, o también, como no, nombrar a nuestro trompetista entre 1985 y 1986, el insigne maestro y concertista de guitarra clásica, profesor del conservatorio Municipal de Música de Villena Paco Ricote que, con tanta ilusión como todos nosotros, afronta este nuevo reto y este reencuentro con la trompeta que tanto ama también y así podíamos nombrarlos a todos, al gran percusionista nacional y fundador de Túrbula, Toni Prats 'El Pelao', o qué decir del regreso de la voz de Túrbula, Félix Santafé. Pero esto será algo que tendrán que descubrir ustedes in situ en la noche mágica de 'Los 50 un tesoro' el próximo 29 de agosto de 2015”, concluía Pablo López, para despedirse de la siguiente manera:
“Muchas gracias a Ágora Habla por vuestro interés en este evento, así como a todos los medios de comunicación que os estáis haciendo eco de nuestra reaparición. A todos, muchas gracias y a ustedes, les esperamos muy pronto”. Y es que la música no tiene edad. Y nosotros les contaremos ese soñado regreso de Túrbula Show. Salud.
EN BREVE ESPECIAL "TÚRBULA" 
EN VILLENA CUÉNTAME, NO TE LO PIERDAS 
Gracias Ágora Habla por cedernos esta entrevista.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com