10 oct 2022

1994 LA FAMILIA DE "LOS RUSOS DE VILLENA"

Seguramente quién lea este artículo es "ruso" o "casi ruso", pues casi todos los villeneros tenemos relación con esta singular saga de... "LOS RUSOS"
Me llamo Pedro Albuixech Hernández, soy un miembro de esta saga la de “LOS RUSOS”, y voy a intentar que conozcáis esta familia tan numerosa de Villena.
Antes de que se perdieran los datos de los nacimientos de la Parroquia de Santiago, un señor llamado Francisco Menor Hernández, realizó varias investigaciones de varias familias de Villena, entre ellas la nuestra, que data aproximadamente de 1662, este esfuerzo se lo dedico a Francisco Hernández Menor, y este a mí que lo estoy completando hasta nuestros días.
En el año 1994 el 5 de Junio, realizamos una concentración en la que nos reunimos 655 familiares manteniendo el record Guinness durante dos años.
Para los miembros de la familia y si alguno desea o tiene información relacionada con nosotros puede mandarme un correo...
pedrogoog@gmail.com
De izda a dcha de pie... Pio y Juana, La Jaca tuerta, Pepe, Abuelo Pere.
Sentados... Filomena, una amiga... Maruja, Trinidad, Heriberto, Adoración, de espaldas... bisabuela Juana, María, abuela Filomena y Consuelo.
Del mote de “LOS RUSOS” lo único que se sabe cierto es que lo aportó mi bisabuela María Hernández Sáez, no se sabe por qué. Tuvieron 9 hijos que les regalaron ni mas ni menos que 63 nietos y 190 biznietos, componentes de esta familia son los del CANTÓN, CASA ANGELICA, LOS DE LA LEÑA, FELIPE Y ANTÓN, LOS RIBERAS, LOS BLANCOS, LOS DEL SPAR, ANDRÉS EL DE LAS PIELES, LOS DE QUEROL, LOS DEL PESCADO, EL DE LOS CABALLOS, LOS DE LA FRANCESA, LOS AMABLE, LOS DE LOTO, Y LOS VIDRIARTE, y por supuesto los que faltan hasta las 1930 personas que estamos en el árbol genealógico.
De pie de izda a dcha... Juana, Pepe, Heriberto, Pio.
Sentados... Filomena, Pedro, Filomena, María.
Sentados... los niños... Adoración, Consuelo y Trinidad.
En la familia se casaron tres hermanos, con cuatro hermanas pues uno enviudó y se casó con otra hermana.
A todos "los rusos" les pediría si tienen a bien mandarme su correo electrónico así podría incluirlo para mandarles noticias de la familia, e invitarlos a poder participar en el árbol genealógico. pedrogoog@gmail.com
Padres y hermanos de la madre de Pedro Albuixech
Estas fotos son de la familia nº 9 realizadas aproximadamente en el año 1925. Se puede observar el gusto del fotógrafo para realizar un buen encuadre.
Familia del Tio Pere el ruso en la casa el Hondico. De izquierda a derecha... Pio, Juana, Heriberto, sentada... mi bisabuela Juana, encima de la silla... Pepe, la madre... Filomena, el padre... Pedro, Adoración, tumbada una amiga... Maruja, Filomena, Trinidad, Consuelo, María.
Mi bisabuelo progenitor de todos los rusos de Villena y mi bisabuela de esta mujer viene el mote de "Los Rusos".
1994 5 de Junio, concentración en la que nos reunimos 655 familiares manteniendo el récord Guinness durante dos años.

Abuelos de la familia 1 "los del cantón" y "casa Angelica"


Abuelos de la familia 2 "los de la leña" y "los hermanos cabanes"

Abuelos de la familia 3 "los del spar" y "los blancos"

Abuelos de la familia 4 "los de Querol" y "los pescateros"

Abuelos de la familia 5 "la de Paco de Saico"

Abuelos de la familia 6 "los de 40 grados" "casa el zarco" y "pastelería francesa"

Abuelos de familia 7 "los de Bernardino" y "los de las hormas"

Abuelos de la familia 8 "los de Amable" "los Torros" y José María del butano"

Abuelos de la familia 9 "los de Loto" "los míos" y "los de Vidriarte"

Envía tu correo indicando "SOY RUSO"
y nos pondremos en contacto... pedrogoog@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

mucho ruso de la estepa rusa,donde los polvorones y la ensaladilla. pero guena gente ande los halla.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com