2016 LOS GOBANILLA... CHIRIGOTA VILLENERA

LOS GOBANILLA presentan...
La Chirigota "La Banda del Patio"
Chirigota: Hecho con el que una persona o un grupo de personas se burla o se ríe sin mala intención de Alguien o algo…
“En Cádiz”: Comparsa que se junta en Carnaval para cantar coplas en las que se burlan, ridiculizan y critican aspectos sociales.
“En Villena”: Grupo de amigos que se juntan los días próximos a sus fiestas patronales para cantar todo, burlarse, ridiculizar y critica a toda la sociedad villenera… Y sus hechos.
Nos parecía algo imposible, pero aquí estamos, sin pensar que esto llegaría a tanto …
Pues todo empieza con un grupo de desconocidos y seguidores de los carnavales de Cádiz, que animándose los unos a los otros deciden juntarse y crear. Crear una chirigota dedicada por y para el pueblo de Villena, y te estarás preguntando, ¿Y qué pinta una chirigota en Villena?
Pues lo mismo nos preguntamos nosotros… Hasta que comenzamos a ensayar, desde aquel entonces “hace 4 meses” a ahora hemos podido vivir con todo trabajo e intensidad lo que la preparación de una chirigota conlleva…
Meses dedicando horas a lo que os vamos a mostrar 
el próximo 2 de Septiembre.
Horas de risas, de crear, de unión, de sentimiento, horas de caer y volver a levantar, horas que dan mucho de sí.
Horas que esperemos que el resultado sea del agrado de todo el pueblo de Villena. Porque las amistades buenas se forman poco a poco.
No sabemos si gustará, no sabemos aún si las chirigotas tienen hueco en Villena…
Lo que sí sabemos es que sea lo que sea y pase lo que pase nos quedamos con la Amistad, la unión las risas y las letras villeneras, nos quedamos con la ilusión de crear Arte, de intentar arrancar carcajadas y de cantar a pleno pulmón a nuestra gente bajo los acordes de las guitarras, los ritmos de caja, bombo y platillo…
Señoras y señores esta chirigota que nace en Villena viene a divertirte quitando tus penas…
Venimos con ganas de veros a gusto, aunque más de un@ nos mire con susto…
Os esperamos el próximo 2 de Septiembre en la Casa del Festero.
Felices y grandes fiestas.
Los Gobanilla.
 
..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com