17 sept 2016

2016 BIENVENIDOS BAZA Y SAN LUIS DE POTOSÍ AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE VILLENA

Primera jornada del festival internacional de Folklore de Villena
Como cada año tras las Fiestas de Moros y Cristianos llega el Festival de Folklore a Villena con la presencia de grupos de México y Baza en la que será la vigésimo sexta edición del festival en nuestra ciudad.
El Festival de Folklore es sin duda uno de los grandes veteranos en el calendario cultural villenense y en este 2016 celebra su vigésimo sexta edición. Se celebrará el sábado 17 y domingo 18 de septiembre con dos galas que se celebrarán en el Teatro Chapí y en la pinada del Santuario de las Virtudes. En ellas actuarán el Grupo de Danza Folklórica Macuilxochitl de México, el Grupo Municipal de Coros y Danzas de Baza y el Grupo de Danzas de Villena.
Este sábado se ha realizado el desfile de los grupos participantes desde la Plaza de Santiago hasta la fachada del Teatro Chapí. Allí han sido  recibidos por el Alcalde y la corporación municipal e interpretaron un baile cada uno de los grupos.
A las 20:30 horas  en el interior del Teatro Chapí la primera gala con los tres grupos que participan en esta XXVI edición del festival.  Tras la gala se celebrará una cena de hermandad entre los integrantes de los tres grupos.
Mañana domingo habrá misa en el Santuario y a continuación la segunda gala en la pinada adyacente. En ella se alternarán los tres grupos para mostrar los bailes tradicionales y danzas típicas de sus zonas de origen con el cierre especial del Grupo de Danzas de Villena quien este año cumple su 60 aniversario de vida.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com