8 oct 2016

2016 MARATÓN DE SANGRE FESTERA... GRACIAS

Condecorados por la Maratón de Sangre Festera
Desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana conderaron en la tarde de ayer al M.I. Ayuntamieno de Villena junto a la Junta Central de Fiestas y Cruz Roja con una medalla y diploma por su buena labor en la donación de la Maratón de Sangre Festera.
El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Villena fue el lugar elegido para el reconocimiento a la labor realizada durante la I Maratón de Sangre Festera que el Centro de Transfusiones organizó junto a la Junta Central de Fiestas, la concejalía de Bienestar Social y Cruz Roja la semana previa a las Fiestas de Moros y Cristianos.
Fue un éxito rotundo esta primera edición de la Maratón de Sangre Festera en la que se recogieron 54 donaciones en horario de mañana y 78 más por la tarde, quedando un buen número de personas sin poder donar sangre por falta de camillas. “Fue un gran ejemplo para demostrar que fiesta y solidaridad pueden ir de la mano”, señaló el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre.
Por esta gran labor se quiso condecorar a cada una de las catorce comparsas, la Junta de la Virgen y la Junta Central de Fiestas con una simpática pareja de muñecos artesanos elaborados por APAC, ataviados con los trajes de villenera y villenero. “Esperamos que el próximo año se mantenga ese compromiso solidario y podamos seguir colaborando con esa gran causa”, señaló el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández.
El momento fue aprovechado por el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana para entregar una medalla por su labor organizativa al Ayuntamiento de Villena, la Junta Central de Fiestas y Cruz Roja Villena. “Es muy difícil alcanzar esa cifra de donaciones en un sólo día y es de agradecer la excelente respuesta que la ciudadanía villenense, festera y no festera, tuvo aquel día”, ha indicado la coordinadora de la donación.
Desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana se agradece la colaboración a la ciudad de Villena en general y se recuerda que “ésta es una labor continua” ya que en la provincia de Alicante se necesitan alrededor de 250 donaciones de sangre diarias.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com