23 nov 2016

2016 EL PUENTE DE LOS ESPEJOS NUEVO LIBRO

EL PUENTE DE LOS ESPEJOS LLEGA A LAS LIBRERÍAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE.
La Casa de Cultura de Villena acogerá el próximo viernes 25 de noviembre de 2016 a las 21 horas la presentación provincial de la nueva colección de poesía EL PUENTE DE LOS ESPEJOS promovida por la editorial alicantina ELÉCTRICO ROMANCE.
Esta colección, según su director Juanjo Cervetto, <>. La editorial coge el relevo de las distintas propuestas editoriales que ha habido en nuestra provincia vinculada a la creación poética y tendrá como principales misiones la edición de autores y autoras noveles o recientes así como la publicación de poetas clásicos que ya son de dominio público.
“INÉDITA EDICIÓN” del autor de Villena AMALIO GRAN, fue en vida un referente en los círculos culturales -especialmente contraculturales-. Su poemario, con tono antológico, permite redescubrir a Amalio en su faceta poética, pero también personal. Esta edición ha contado con la participación en el trabajo de investigación de Ana Valdés y José Silva, y descartan que sus composiciones formaran un cuerpo poético espontáneo, a pesar de la improvisación propia de Amalio: existen series de poemas del poeta enamorado y el dolido de amor, el comprometido, el crítico con la sociedad y los poderes fácticos, el que mira por los ventanales, el amante de la música, de la cerveza y del tabaco, el no-violento y sus manuscritos se encontraron llenos de correcciones que permite deducir que era un creador exigente.
La colección recibe el nombre de EL PUENTE DE LOS ESPEJOS dado que existe en Villena ese puente construido a principios del siglo XIX que se utilizaba para cruzar el curso alto de la Acequia del Rey de la antigua Laguna de Villena, por el que pasaban los carros cargados de sal cosechada en el Salero Viejo de la Redonda.
En palabras de Juanjo Cervetto <>.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com