9 oct 2023

1955 REVISTA ANUAL SEPTIEMBRE

Revista anual editada por el M.I. Ayuntamiento, con motivo de las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en honor de Nuestra Excelsa Patrona la Virgen María de las Virtudes, durante los días del 4 al 9 de septiembre. Año 1955
"LA MORENICA"

EDITORIAL 
Parece achaque propio de toda creación humana la insatisfacción de su realizador. Nosotros la sentimos, pese a los estimulantes elogios que cada nueva aparición de nuestra revista despierta en sus favorecedores y amigos. Si se repasa la breve colección de los editoriales precedentes, no será difícil comprobar la enorme distancia que separa todavía el campo de los propósitos del de los resultados, y esto por múltiples causas que no consideramos preciso analizar aquí.
En el presente número hemos procurado mantener, y aun superar en lo posible, la dignidad de los anteriores, supliendo el déficit de medios materiales con superávit de entusiasmo, fácil de percibir apenas se ponga un poco de buena voluntad en el examen de nuestro trabajo. Falta mucho camino por andar, lo reconocemos antes de arribar al final del viaje que emprendimos con nuestro primer número, pero ya hemos elegido la senda que nos parece verdadera y aun percibimos que nuestras pisadas adquieren cada vez mayor firmeza.
Si el calor popular nos sigue reconfortando como hasta aquí, y no nos falta tampoco ni el apoyo oficial ni esa inestimable ayuda del Comercio y de la Industria, tan generosamente otorgados hasta el presente, estamos firme­mente resueltos a conseguir que nuestra publicación se convierta en una de las mejores revistas locales de España.
Villena se merece muchísimo más de lo que podemos darle, y podéis estar bien seguros, amigos y paisanos, que lo poco o mucho que nosotros podamos, nunca se lo hemos de negar.

S.E. el Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos, 
don Francisco Franco y Bahamonte.
Excmo. Sr. Evaristo Martín Freire. 
Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento.
Iltmo. Sr. D. Lamberto García Atance. 
Presidente de la Excma. Diputación Provincial.
REVISTA VILLENA 1955
Cedida por... Elia Estevan

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com