29 ene 2017

2017 GRAN DÍA DE LA FAMILIA "SALESIANA"

Intenso fin de semana el vivido en Villena, el día comenzaba dando la despedida al hijo predilecto Vicente Prats Esquembre en la Iglesia de Santa María.
A las 10.30 horas en directo desde la Iglesia de Santiago se retransmitía en La2 de RTVE "El día del Señor" con motivo del Centenario de la llegada de los Salesianos a Villena. Y seguidamente a las 12.30 horas en la Plaza de María Auxiliadora delante de la Iglesia del Colegio Salesiano se destapaba el monumento a D. Juan Bosco, obra del escultor malagueño Martín Lagares, con una plaza llena de gente de todas las edades y al que también han acudido representantes de toda la corporación.
El Centenario camina, nos espera un año muy emotivo e intento en el que Villena seguro se vuelca con todas las actividades previstas. 
Imágenes de la mañana
Con motivo del Centenario de la presencia salesiana en la ciudad también se inaugura un monumento a Don Bosco
Un equipo de TVE dirigido por el salesiano Javier Valiente transmitió este pasado domingo 29 la misa celebrada en la iglesia de Santiago, presidida por el Vicario del Inspector, Ángel Asurmendi, y con el templo repleto de amigos de la obra salesiana en esta ciudad alicantina.
El programa “El día del Señor” comenzó con un bonito e interesante reportaje de la ciudad y de la casa salesiana, grabado pocos meses antes. A continuación, se dio paso a la concelebración eucarística que tuvo las características juveniles que cabe esperar de una celebración salesiana. La animación por parte de un coro de niños y jóvenes y la participación entusiasta de toda la asamblea, más la belleza gótica del templo lograron un programa excelente al decir de su propio director.
Seguidamente, a las 12.30, en la puerta de la iglesia de la casa salesiana se daba a conocer el monumento a San Juan Bosco, obra del escultor malagueño Martín Lagares. La plaza estaba a rebosar de gente de todas las edades y la presidencia contó con numerosos representantes de la corporación municipal, con su alcalde Francisco Javier Esquembre a la cabeza. El propio alcalde y muchos concejales son antiguos alumnos salesianos.
Este monumento a Don Bosco es expresión del cariño de los Antiguos Alumnos de Salesianos Villena hacia Don Bosco. David Céspedes, presidente de la asociación local, afirmó en su parlamento: “Los antiguos alumnos tenemos muchas anécdotas, historias, recuerdos, que nos han pasado en nuestro patio, en el portón y en esta iglesia. Aquí nos enseñaron no solo a leer y escribir sino a ser hombres y mujeres de bien, a buscar nuestro camino; en definitiva –sentenció- a ser buenos cristiano y honrados ciudadanos”.
Terminado este acto, la asociación celebró una comida de hermandad en el bar del centro con la participación también de la comunidad salesiana.
El Centenario continúa y los actos culminarán el 7 y 8 de octubre con la visita del Rector Mayor don Ángel Fernández Artime.
Crónica Salesianos



















FELICIDADES... SALESIANOS
Con motivo del Centenario y la Celebración de Don Bosco
Inauguración Monumento a Don Bosco
Día intenso el vivido para toda la familia salesiana de Villena.
Ayer sábado, el colegio estuvo lleno de fiesta y alegría con la Fiesta Externa organizada por el AMPA, con el concurso de dibujo infantil y chocolatada por la mañana. Y por la tarde con los juegos, dirigidos por el Centro Juvenil y la elaboración de las gachamigas.
El domingo comenzábamos celebrando la Eucaristía desde la Iglesia de Santiago, televisada por la 2 en el programa "El día del Señor", previa a la misa TVE realizó en bonito e interesante reportaje de nuestra ciudad y del colegio.
Seguidamente, a las 12.30 horas en la puerta de de la Iglesia del Colegio se daba a conocer el monumento a San Juan Bosco, obra del escultor malagueño Martín Lagares. La plaza estaba a rebosar de gente de todas las edades y al que también acudieron representantes de toda la corporación municipal.
El Centenario continua con todos sus actos programados, con fuerza e intensidad.
Gracias a toda la ciudad por el cariño y cercanía mostrada.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com