La placida tranquilidad, de un hermoso rincón, de nuestra Villena, en estos primeros días de enero, se transforma, como por encanto, en una perfecta copia del bíblico Jerusalén o mítico Belén de Judá. Este cambio tan radical se debe al esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres que con tesón, esfuerzo y muchas horas invertidas, transportan, en el tiempo, la Pedanía de Las Virtudes a la época romana.
Faltan palabras para describir con exactitud el ambiente que se respira en todos y cada uno de los rincones arrancados de la historia de este Belén humano, que más parece milagro que tramoya teatral.
Los actores viven con tal realismo sus personajes, que el público asistente llega en ciertos momentos a formar parte de los actos convirtiéndose, por estar entre ellos, en uno más de los centuriones o en simples judíos de Belén.
Desde “Villena Cuéntame” alentamos a los componentes de la Asociación para que no desmayen en su anual esfuerzo, pues aunque no lo parezca se les reconoce el trabajo realizado.
Queremos también alentar a todos los aficionados a la fotografía para que de nuevo este año participen en el concurso fotográfico, que año tras año está alcanzando mayores metas.
Amigos fotográfos de poblaciones cercanas se han unido a la fiesta.
Felicidades a todos los implicados en este maravilloso empeño alentándoles para que el próximo año, si es posible, mejoren la meta alcanzada este 2017. Villena Cuéntame.
IMÁGENES DE LA MAÑANA
Huida de Egipto y Degollación de los Santos Inocentes.
NOS VEMOS EN ENERO DE 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario