15 mar 2017

"ÉXITO TOTAL" FIESTAS DEL MEDIEVO 2017

Más de 120.000 personas disfrutaron de las Fiestas del Medievo en Villena
La concejalas de Casco Histórico y Turismo han calificado de “éxito total” la reciente edición de las Fiestas del Medievo que tuvieron lugar este pasado fin de semana las cuales pudieron disfrutar más de 120.000 personas a lo largo de tres días.
Las Fiestas del Medievo que organizan la Asociación de Vecinos del Rabal junto al Ayuntamiento de Villena han experimentado la mayor afluencia de público en su decimosexta edición. El buen tiempo durante todo el fin de semana, la ampliación del recorrido y el incremento de visitantes en la parte alta del barrio han permitido “evitar los embudos de gente en la parte baja”.
Según el conteo oficial realizado por personal técnico de Turismo cada minuto, se calcula que fueron 120.360 personas las que disfrutaron del ambiente y las múltiples actividades que ofreció esta nueva edición de las Fiestas del Medievo. Este número supone un incremento del 15% en el número de visitantes con respecto al año 2016. “Estos datos hablan de la evolución y mejora de las Fiestas”, ha señalado la edil de Turismo, Mercedes Menor.
El edificio Colache y sus dos exposiciones registraron 2.396 visitas mientras que el Castillo de la Atalaya ha recibido 1.239 visitantes. “Podrían haber sido muchos más pero había que respetar el aforo de los eventos y el mantenimiento del monumento patrimonial”, ha indicado Menor. 378 personas acudieron al Castillo para sus visitas guiadas, 240 a las visitas teatralizadas a cargo de Atalaya Experience mientras que 621 personas se congregaron en su interior para presenciar los combates medievales.
El Museo Arqueológico, como suele ser habitual durante el Medievo experimentó jornadas de puertas abiertas en las cuales recibió a 1.667 personas. Esta cifra supone un 50% más con respecto al año 2015. La torre de Santa María recibió a 575 personas mientras que 268 accedieron a visitar la Casa Modernista de la comparsa de Labradores. El incremento de visitas y la integración en estas fiestas de la comunidad musulmana se midió con el reparto de 3000 vasos de té durante el fin de semana.
Durante el fin de semana se han registrado visitantes de prácticamente todas las regiones de España, así como de numerosos países europeos como: Holanda, Austria, Alemania, Rusia o Finlandia, entre otros.
La concejala de Casco Histórico, Mari Carmen García ha agradecido públicamente la participación del vecindario y la colaboración ciudadana con los visitantes llegados al barrio y a la empresa La Cruzada por prestar los trajes al equipo de gobierno para la recreación de la llegada de los Reyes Católicos a Villena celebrada el viernes.
Desde la asociación de vecinos del Rabal han declarado “estar muy satisfechos” y han agradecido enormemente la colaboración de las diferentes concejalías implicadas, así como de los grupos de seguridad ciudadana, limpieza viaria y las peñas colaboradoras por colaborar en la consecución de estas exitosas Fiestas del Medievo 2017 en las cuales “hasta el tiempo ha salido bien”, ha sentenciado Trini López como vecina del barrio.
Departamente de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com