2017 NOVELA "LORCA: UN POETA EN NUEVA YORK"

Presentación de la novela gráfica Lorca: un poeta en Nueva York
El martes 4 de abril se presenta la novela gráfica “Lorca, un poeta en Nueva York” del ilustrador alicantino de origen villenense, Carles Esquembre a las 20 horas en la Biblioteca Municipal Miguel Hernández.
Las Bibliotecas Municipales inician la primera de las actividades programadas de abril como mes del Libro con la presentación, mañana martes 4 de abril, del libro de cómic Lorca: un poeta en Nueva York del dibujante alicantino Carles Esquembre.
En esta novela gráfica Esquembre relata el fascinante universo de la obra que encumbró a Federico García Lorca, “Poeta en Nueva York”. En ella el ilustrador refleja la fascinante sociedad neoyorquina de finales de la década de los años 20. El cómic expone la Ley Seca, el Crack del 29, la segregación racial de la época o el conflicto entre lo rural y lo urbano de forma brillante a través de su obra.
Se trata del primer libro de cómic que Carles Esquembre publica con una gran editorial como Panini. Antes en 2013 autoeditó “The Body”, un cómic de ciencia ficción donde unos diminutos sanitarios son introducidos en el interior de un cuerpo humano enfermo. Posteriormente participó en la antología “Visiones del Fin” con su obra “Sky Burial” en el año 2015.
Ahora las Bibliotecas Públicas Municipales traen “Lorca: uno poeta en Nueva York” a Villena la cual ha sido presentada en librerías de toda España y algunos de los principales congresos de cómic de Europa como el de Angoulem en Francia, el de Barcelona o Unicómic.
Desde la concejalía de Cultura se invita a la ciudadanía amante de la literatura, la poesís, el cómic o el universo lorquiano en general a asistir mañana martes 4 de abril a las 20 horas a la Biblioteca Miguel Hernández de Villena. Tras la presentación habrá una charla con el artista y una firma de ejemplares.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com