20 abr 2017

BASES PORTADA REVISTA "DÍA 4 QUE FUERA" 2017

Bases V Concurso de la Portada de la Revista Especial
“Día 4 Que Fuera” 2017
Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena
La Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, en el 40 aniversario de la compra de la actual sede social de la Junta Central de Fiestas, la casa palacio Selva-Mergelina, inmueble muy vinculado al Modernismo en Villena, convoca un concurso para elegir la portada de la revista especial “Día 4 que Fuera” 2017, con arreglo a las siguientes bases:

1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen, pudiendo presentar cada una un máximo de tres originales, que deberán de ser inéditos.
2.- El tema será de libre inspiración pero centrado en El Modernismo Villenense (arquitectura, decoración, suelos y mosaicos Nolla, fachadas de inmuebles, mobiliario interior, etc.). Pero siempre relacionado y con alusión a cualquiera de los diversos aspectos representativos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Los originales se realizarán con libertad de procedimientos (pictóricos, fotográficos, digitales, etc.), no pudiendo así presentarse trabajos que no sean inéditos o sean plagios totales o parciales de otras obras. Teniendo en cuenta que la reproducción de la misma se realizará en cuatricromía se excluirán aquellas con tintas metálicas (oro, plata…) así como colores fosforescentes.
3.- Las obras presentadas deberán llevar la siguiente inscripción:
Día 4 Que Fuera
Villena 2017
4.- La composición de la Portada adoptará la forma vertical, ajustándose a las medidas 22 x 31,5 cm.
5.- Los trabajos se presentarán en soporte CD/DVD, en formato jpg/tif con una resolución mínima de 300 pp. El lema de la obra deberá de estar escrito en la parte superior del CD/DVD y junto a éste se adjuntará un sobre cerrado (plica), en su interior figurará el nombre, dirección, correo electrónico y teléfono de cada participante para poder preservar la identidad del autor, así como la fotocopia del DNI del autor. El exterior del sobre deberá ir marcado con el mismo título que se ha escrito en la parte superior del CD/DVD, y sin ninguna otra identificación.
6.- Toda obra firmada o con identificación visible (a excepción de lo expuesto en el punto 5 de estas bases) será excluida del concurso.
7.- El plazo de admisión de las obras será hasta el lunes 5 de junio de 2017.
La documentación deberá de ser remitida a ésta dirección:
Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos
Concurso Portada Revista “Día 4 Que Fuera” 2017
Aptdo. de correos 334
Plaza de Santiago, 3
03400 Villena (Alicante)
Las obras recibidas por correo certificado, con matasellos posterior a la citada fecha, quedarán fuera de concurso.
8.- El jurado, valorará además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa.
9.- Si se estimara que en las obras presentadas no existe la calidad suficiente, podrá declarar desierto el premio, en cuyo caso la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos, se reserva el derecho de encargar su realización.
10.- El premio consistirá en la cantidad en metálico de trescientos euros (300,00 euros), que será único e indivisible.
11.- El fallo del jurado, será inapelable y se dará a conocer el 4 de agosto de 2017 en el Patio del Festero; día en el que oficialmente se presentará la Portada de la Revista especial “Día 4 Que Fuera”, y se le hará entrega a su autor/a del premio establecido.
12.- Queda totalmente prohibido publicar en cualquier medio público, portal informático o cualquier otro soporte digital, las obras que se hayan presentado a concurso, hasta que no se haga público el fallo del jurado.
13.- La portada ganadora quedará en propiedad de la Junta Central de Fiestas, la cuál se reserva los derechos de utilización, cesión y reproducción dónde y cuándo lo estime conveniente, haciendo su autor expresa renuncia a todos los derechos sobre la obra.
14.- Las obras no premiadas podrán ser retiradas una vez se haya hecho público el fallo, y una vez transcurridos 60 días, contados a partir de la fecha que se dé a conocer el fallo del jurado. Pasado dicho plazo, se procederá a destruir el material enviado.
15.- La presentación a este Concurso implica la aceptación total de las presentes bases.
16.- Cualquier asunto no reflejado en las presentes bases será resuelto por el jurado.
PORTADAS DE EDICIONES ANTERIORES:
La Junta Central de Fiestas, convoca su V Concurso para la portada de la Revista Especial, “Día 4 que fuera” 2017, dedicada al Modernismo Villenense
La Junta Central de Fiestas ha sacado las bases del V Concurso para la Portada de la Revista Especial “Día 4 que fuera” 2017, que este año versará sobre El Modernismo en Villena. Así, en el 40 aniversario de la compra de su actual sede social, la Casa-Palacio Selva, se plantea la mencionada temática, por la clara vinculación entre este inmueble y El Modernismo Villenense.
Antigua sala de juntas
En efecto, en la segunda mitad del siglo XIX, Villena gozaba de un contexto socioeconómico muy dinámico, vinculado a su excelente localización geográfica, actividades económicas, una plural y rica prensa local, la existencia del ferrocarril MZA y luego en el último cuarto del siglo XIX, el conocido “Chicharra”. También fue conocida y admirada por la fabricación y exportación de vinos. Ello consolidó a Villena como una de las plazas comerciales y de negocios, más importantes del sureste peninsular, que dio lugar a su década “prodigiosa” (1880-1890). Ello supuso un notable auge de una nobleza rural y una burguesía urbana (funcionarios, comerciantes, etc.), que implicó un cambio y modernización de la sociedad villenense. El auge del modernismo valenciano en Villena, en la segunda mitad del siglo XIX, también fue un indicador de este progreso social y económico en la ciudad. De hecho, la existencia de suelos Nolla en la Junta Central de Fiestas, es un indicador de bonanza económica. Suelos y mosaicos procedentes de una empresa familiar que nació en 1860 en Meliana (comarca de L’Horta Norte de Valencia), que fue fundada por Miguel Nolla Bruixet (1815-1879), natural de Reus y bisabuelo de Rita Barberá Nolla (exalcaldesa de Valencia). En la sede social de la Junta Central de Fiestas de Villena, tenemos varios exponentes de estos suelos (antigua sala de juntas, actual sala de juntas y despacho del presidente). Además, enlaza con otra sede social, la de la comparsa de Maseros o Labradores, antigua propiedad de uno de los principales bodegueros de nuestra ciudad de finales del siglo XIX (Luis García Catalán), que gracias a la Comisión de Patrimonio de esta comparsa, encabezada por el arqueólogo Jesús Guardiola, se han conocido y se han puesto en valor en nuestra ciudad. Tenemos más ejemplos de esta naturaleza por Villena (arquitectónicos, fachadas, mobiliario interior, suelos, etc.), que próximamente formarán parte de una ruta modernista local que se será ofrecida por la Concejalía de Turismo.
Actual sala de juntas
En este contexto, la Junta Central de Fiestas a través de su V concurso para la portada de la Revista Especial “Día 4 que fuera” 2017, se une a otras actividades y acciones que desde diferentes instancias, públicas y privadas, se están llevando a cabo a lo largo de este año. De ahí que el motivo principal de la portada para el concurso, sea El Modernismo en Villena, que sin duda tendrá que estar relacionado con aspectos de las fiestas de Moros y Cristianos, como así se recogen en las bases de la convocatoria del concurso. Además, también aquí se recogen todos los aspectos técnicos y logísticos, así como el plazo de entrega de originales que se acabará el lunes 5 de junio. Para más información http://www.juntacentral.com/ 
Además, se informa que el primer boletín postecuador de esta sexta etapa, saldrá a la luz la primera semana de mayo. Ya se comunicará públicamente, el procedimiento de recogida del mismo, en virtud de un convenio marco que se firmará entre la Junta Central de Fiestas y la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villena. Un boletín-revista renovado en formato y contenidos, que aumenta su número de páginas y que participa del nuevo ideario de esta Junta Central. Así la cultura, el conocimiento amplio de nuestras fiestas, la música y el recuerdo, forman parte de los principales ejes que caracterizarán esta renovada publicación, que se inserta en el proyecto global del “Día 4 que fuera”, que fue presentado en el pasado Ecuador Festero, al conjunto de la ciudadanía y que participa de diversos formatos y soportes para difundir, visibilizar y disfrutar de todo lo que aportan nuestras fiestas de Moros y Cristianos (http://dia4quefuera.es/).

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com